Inicio La Pampa "Acusaciones injustificadas"

«Acusaciones injustificadas»

ANGELUCCI CARGO CONTRA "UNA FRACCION" DE TRABAJADORES

(General Pico) – Luego de presentar su renuncia como director de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, José Luis Angelucci denunció que su salida fue provocada por una nota enviada a la intendenta Fernanda Alonso por «una fracción del personal» a su cargo, y aseguró que esa nota fue «recibida de manera indiscutida por las autoridades municipales». Ayer por la mañana asumió como nueva directora, María Del Carmen Elizalde, quien se desempeñaba como subdirectora.
El miércoles se conoció que la intendenta Fernanda Alonso le había pedido su renuncia a José Luis Angelucci, quien se desempeñaba al frente de la Dirección de Educación y Cultura. El municipio argumentó que la causa de su salida era el desacuerdo con la metodología de trabajo planteada luego de asumir en ese área.
Angelucci, actual presidente de la Asociación Italiana 20 de Septiembre, llegó a la función pública en 2015 y desde el 10 de diciembre de 2019 integraba el gabinete de Alonso. A través de una carta, el ahora ex titular de Cultura, hizo su descargo y aseguró que un grupo de trabajadores promovió su salida del municipio.

Carta.
Angelucci publicó ayer una carta donde reveló que renunció por pedido de la intendenta y el secretario de Gobierno, Pablo Pildain. «La solicitud estuvo motivada particular y estrictamente por una nota firmada por una fracción del personal de la Dirección, en la cual se realizan acusaciones injustificadas y calumniosas respecto de la impronta de trabajo que quise llevar adelante en mi función. Desde el día en que asumí comenzamos a realizar cambios en la organización y formas de trabajo, destinadas a mejorar la calidad de los servicios y propuestas culturales que desde la municipalidad se desarrollaban. Las expresiones y planteos que motivaron la solicitud de mi renuncia solo reflejan la resistencia de algunas personas al cambio, el esfuerzo y la mejora permanente que nos exige la función pública. No puede utilizarse esta condición de servidores públicos para trabajar a medio tiempo, tener otras ocupaciones laborales simultáneas y/o pretender aprovecharse de los recursos públicos de todos los vecinos y vecinas», denunció.
También lamentó que «esta simple nota que no conllevó ningún tipo de denuncia formal, fue receptada de manera indiscutida por las autoridades municipales» y recordó que «en 2015 llegó a una banca en el Concejo Deliberante» y agradeció al ex gobernador Carlos Verna, por convocarlo «a sumarme al proyecto político que encabezaba».

Nombramientos.
Tras la salida de Angelucci, Alonso nombró como nueva directora a María Del Carmen Elizalde, quien hasta ahora ocupaba el cargo de subdirectora, mientras que Matías Rach pasó a ser el nuevo subdirector. Elizalde también se desempeña en Cultura desde gestiones anteriores, cuando estuvieron al frente María del Carmen García Suárez, Silvia Impaglione y Raúl Nievas. Rach, en tanto, se desempeñaba como coordinador del Departamento Artístico Musical de la Dirección.
Durante la jornada de ayer Alonso también puso en funciones a Walter Quintín, al frente de la Dirección de Servicios Públicos, en reemplazo de Adrián Acosta, quien renunció hace unos meses.