miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa "Acusada al mejor estilo medieval"

«Acusada al mejor estilo medieval»

JOSEFINA DIAZ SALIÓ A DEFENDER A PATRICIA TESTA

«Patricia (Testa) es una mujer de larguísima trayectoria militante, con alto grado de compromiso en su labor como concejal y como diputada, sin escándalos personales ni como funcionaria, pero hoy es acusada al mejor estilo medieval por decidir si quiere o no quiere asumir», salió la diputada provincial -ex radical hoy militando en el macrismo- Josefina Díaz a defender a la legisladora.
Cabe señalar que Testa anunció recientemente que no asumirá el cargo de concejal en General Pico el 10 de diciembre -había sido electa- aduciendo «razones personales». Su determinación conlleva a que la UCR pierda una banca, lo que produjo malestar entre algunos dirigentes de su partido que hasta mencionan la posibilidad de desafiliarla del partido.

Participación de la mujer.
Agregó Díaz que «en medio de los debates sobre la participación de la mujer en la política, los pampeanos no podemos dejar de sorprendernos. Primero, un intento frustrado de debatir la paridad de género en los cargos electivos; un gabinete provincial sin mujeres en las primeras líneas de poder; una intendenta sentada en el banquillo por no pedir permiso al Gobernador. Y ahora…una militante acusada de traidora».
Sostuvo la diputada de Cambiemos que se acusa a Testa de «hacer acuerdos personales con el PRO. ¿Acaso algún dirigente radical le pidió explicaciones a algún diputado de su espacio por acordar con el peronismo su designación en cargos directivos de organismos del gobierno provincial?, ¿Será casual? No lo creo», afirmó.

Víctima de la desigualdad.
Se mostró asombrada porque una mujer «cualquiera que fuere, debiera pedir permiso para tomar decisiones que afectan a su persona. Como mujer pienso que es fundamental que todas nos manifestemos en su apoyo. Hace una semana escuchaba argumentos respecto a la paridad de género en los que se expresaba que la cuestión es una lucha de todas las mujeres sin distinciones partidarias. Por ello me solidarizo con la diputada Testa, porque es una víctima más de esta desigualdad».
Lamentó que «algunos la juzguen evadiendo responsabilidades e imaginando historias que los aleja de repensar su rol o plantear una autocrítica. No quiero hacerme eco de los silencios. Entiendo que esta acusación es una forma de violencia invisibilizada y para desnaturalizarla es necesario hacernos oir de manera colectiva», concluyó.