Inicio La Pampa Acusado sigue prófugo

Acusado sigue prófugo

DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

La Policía aún no pudo dar con el paradero de un hombre de 40 años, que se encuentra prófugo de la Justicia tras ser denunciado por abuso sexual infantil.
Según explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, hasta anoche aún no habían logrado atraparlo. «Desapareció de la faz de la tierra», graficó por otro lado una fuente cercana a la causa judicial.
Esto se debe a que por el momento no hay pista concreta que oriente la investigación, tras descartar el dato de que presuntamente estaba en catriló. «Ni siquiera lo han visto familiares», precisaron y afirmaron que tampoco ha mantenido contacto con allegados o conocidos, según pudieron constatar.
Tal como informó este diario ayer, el prófugo es un hombre de 40 años, oriundo de Santa Rosa, que es buscado intensamente por las fuerzas de seguridad debido a que fue denunciado el pasado domingo por abuso sexual. Se trata de «un delito contra la integridad sexual que afecta a una menor de edad». En ese sentido, indicaron que el sospechoso es un hombre que estuvo «conviviendo con su pareja y estuvo en contacto con esta menor de edad que no es su hija biológica».
Tras recibir la denuncia, «se articuló inmediatamente con la Fiscalía y se activó el protocolo de abuso sexual infantil. Además, se empezó a trabajar con el médico de sanidad policial y el equipo de salud del hospital Lucio Molas». A su vez, se pidieron «una serie de diligencias periciales y de protección de salud para con la menor, en ese caso se realizan una serie de análisis médicos de todo tipo».
La investigación ya está en manos del fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco. El representante del Ministerio Público Fiscal tomó intervención a raíz de la denuncia que se presentó, el domingo a última hora, en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (Ufgna).