Inicio La Pampa Acusan a joven que atacó con una maza a dos policías

Acusan a joven que atacó con una maza a dos policías

PRESUNTO AGRESOR CONTINUA DETENIDO

(General Acha) – El fiscal Juan Bautista Méndez presentó la acusación contra el joven que se le atribuye, entre otras cosas, haber amenazado a su ex pareja y posteriormente haber herido a los uniformados que intervinieron en el caso registrado a fines del mes de abril.
Fuentes consultadas informaron a LA ARENA que la acusación presentada contra el presunto agresor (22 años), que aún permanece privado de la libertad, implicó la solicitud de la apertura a juicio. De esta manera el ministerio público fiscal dio por cerrada la investigación, y sostiene que hay elementos probatorios suficientes para el enjuiciamiento público del acusado. La presentación fue hecha ante el juez de control de esta ciudad, Diego Asin.

Hecho.
Después de las 21, la mujer comenzó a recibir mensajes de texto vía WhatsApp de parte de su ex pareja, quien la insultó. Lo que generó una especie de discusión por ese medio, ocasión en la que el hombre empezó a amenazarla. Unos minutos más tarde, el imputado se hizo presente en el domicilio de la mujer y comenzó a golpearle la puerta de acceso de manera muy violenta. Reiteró los insultos hacia ella, y en un momento empezó a ocasionar daños en la puerta principal, una maseta que había allí, y el parabrisas del vehículo perteneciente a la vecina.
La mujer logró dar aviso a la policía, así fue que se hicieron presentes Natalia Mari y Javier Morini -ambos sargentos-, que justo estaban patrullando por diferentes sectores de la localidad.

Lesiones.
Los uniformados llegaron e intentaron calmar al joven que estaba muy alterado, este ofreció resistencia y empezó a agredirlos con la maza de hierro (de unos 10 kilos) que tenía en sus manos. En un momento, uno de los policías debió sacar el arma reglamentaria y efectuó un disparo al piso, a los fines de reducirlo. Lo que finalmente lograron, con ayuda de otros agentes que llegaron como refuerzo. Así pudieron trasladarlo hacia la sede policial, donde fue formalmente notificado en calidad de detenido, a disposición de la fiscalía de General Acha.
Como consecuencia de la resistencia y agresión por parte del imputado, Mari resultó con lesiones en la zona de una de sus rodillas, en tanto que Morini tuvo lesiones en la cabeza. Más allá que se tratarían de lesiones de carácter leves, el episodio protagonizado por el detenido fue muy violento, por lo que generó mucha tensión.

Declaración.
Pocas horas después de haber quedado formalmente detenido, prestó declaración en calidad de imputado, una vez que recibió el asesoramiento legal de la defensa. Una vez cumplida esa diligencia, se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria ante el juez de control Diego Asin.
En esa oportunidad el fiscal Méndez informó el hecho que se imputó haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. A su vez, el juez hizo lugar al planteo realizado por el fiscal, por lo que el implicado permanece detenido desde ese entonces, debido a que se dictó la prisión preventiva en su contra.