Acusaron a una médica de fraude

A pedido del fiscal general Armando Agüero, personal de la Comisaría Segunda de General Pico realizó en la mañana de este lunes una serie de allanamientos en el hospital Gobernador Centeno, en el Centro Asistencial “Salvador Abudara” y en el geriátrico “La Casa de los Nonos”, ubicado en la calle 37, entre 22 y 24.
¿El motivo? La investigación a una médica por el delito de fraude contra una persona y contra la administración pública.
En ese contexto y en diálogo con LA ARENA, Agüero sostuvo que “la investigación se inició por la denuncia de un familiar que tuvo internada a su mamá en un geriátrico hasta septiembre del año pasado dónde la sacó”.
“Hace unos días fue a retirar medicación la cual tiene una cobertura total, a través de la Obra Social (para pensionados) pero le dijeron que no puede retirar más porque ya superó su cupo de medicación. El les dice que no puede ser, si no ha retirado medicación. Sin embargo, desde el hospital le dicen que ha retirado medicación hasta la semana pasada, y fue la doctora dónde estuvo internada su madre. Pero su madre no está internada desde de septiembre así que hizo la denuncia para que se esclarezca la situación porque nunca ha retirado medicación”, añadió el fiscal.
“En la mañana de hoy (por ayer ) se dispusieron de allanamientos en el Hospital (Centeno) y el Centro (Salvador) Abudara para retirar documentación de los retiros de medicación; y el en geriátrico donde estaba internada esta señora”, resaltó.
“Estoy esperando que me alcancen los resultados de los allanamientos. Después le tomaremos declaración de imputada a la profesional de la salud, dependiendo de la documentación que tengamos y demás; si corresponde la formalizaremos como cualquier otra causa”, concluyó.
La doctora se habría quedado con el número de cuenta de la señora y habría realizado la compra de medicamentos en los últimos meses.
Otras fuentes consultadas por este medio, confirmaron que la médica es la dueña del geriátrico. Cabe recordar que la condena por el delito de fraude tiene una pena máxima de seis años de prisión.