Acusan al gobierno de “direccionar” las ayudas

La diputada provincial Josefina Díaz (Cambiemos) salió a castigar al gobierno provincial, a quien le enrostró actuar con “direccionamiento político de programas, planes, créditos y hasta la manipulación de cargos y prioridades ante la necesidad de asistencia de algún pampeano” lo que juzgó “suena hasta macabro”.
La legisladora mencionó que “es habitual que visitemos grandes y pequeños pueblos, pero la copia del gobierno en la implementación de políticas de sometimiento, amedrentamiento, miedo y tráfico de influencias y uso de vínculos familiares como se ve en la Comisión de Fomento de Perú, nos debe poner en alerta a quienes defendemos los derechos y libertades para vivir en una provincia mejor”.

“En Perú hay miedo”.
Puntualizó que “Perú es una pequeña comunidad que hoy tiene miedo a la acción de quien fue elegido por el voto popular, que como bien reflejan dos escritos anónimos que llegan a mis manos en poco tiempo: ‘Si seguís tirando en contra te vas a tener que ir de este lugar’, y ‘Vos sos un peón, podemos hablar con tu jefe y listo, no existís más’, o ‘cuando necesités algo de la Comisión de Fomento, acordate de qué lado estás’, me comentan”, aseguró Díaz.
Después agregó que la utilización de “la combi es política, están en contra, no está a disposición de los chicos de la escuela. Perú es el pueblo donde el derecho a la educación no se garantiza y los pueblos vecinos se hacen cargo de esa situación. Concurrió el Ministerio de Educación y pudo más el fantasma de la omnipotencia de los dirigentes, que el derecho de los habitantes”.

Fiestas sin control.
Más adelante la legisladora recordó que en la localidad “se realiza cada año la Fiesta del rivercurle (torta rusa), declarada de interés legislativo, y como otras fiestas no tienen ningún control. Estas y muchas otras cosas pasan en Perú y el poder político no se hace cargo de ver pampeanos atemorizados. Como legisladores y representantes de ellos, lo debemos hacer conocer”.
Finalizó Josefina Díaz pidiendo “públicamente a los responsables provinciales de las Comisiones de Fomento que miren el alerta que la situación institucional de Perú enciende. También denunciada por el Tribunal de Cuentas por las irregularidades administrativas detectadas”.