Inicio La Pampa Acusan al municipio por subejecución de fondos

Acusan al municipio por subejecución de fondos

PROVINCIA DESTINA 14 MILLONES PARA OBRAS EN CALLE FERRANDO

El ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, confirmó en una reunión que ayer mantuvo con el concejal Araldo Eleno (PJ) que el gobierno provincial dará una solución a la situación de la calle Ferrando de Santa Rosa, con una inversión 14 millones de pesos, y también llevará a cabo perforaciones para el abastecimiento de camiones de riego en distintos puntos de la ciudad.
“Nos reunimos en forma seguida con el ministro durante el año y ahora lo hicimos nuevamente para conversar sobre las obras que hace la Provincia en la ciudad, porque entre otras cuestiones nos llama la atención la demora del municipio en el desarrollo de obras de emergencia comprometidas en el convenio firmado con la Casa de Gobierno. La Provincia ya ejecutó una serie de obras -a través del Plan de Mitigación- y el municipio sigue en veremos”, dijo.
Además, Eleno explicó que Bargero precisó que “la Provincia realizó ocho perforaciones en la ciudad para que los regadores no deban ir hasta la laguna a cargar agua perdiendo tiempo y recurso, algo que había solicitado la municipalidad. Esto sirve para deprimir las napas y darle uso a esa agua, porque el riego es un servicio que los vecinos pagan pero no se presta como corresponde”.
Por último, en la reunión el funcionario provincial describió las obras de cloacas, agua y de las máquinas que dispone la Provincia en la capital pampeana.

Un presupuesto “mentiroso”.
El concejal justicialista explicó que “la Provincia presupuestó 60 millones para 2018 y otra suma similar para 2019, pero el municipio cuando hizo el presupuesto de este año, para acomodar los números, metió el total, 120 millones y en 2018 solamente ejecutaron menos de 10 millones de pesos, por debajo de lo presupuestado. Esa es la realidad del Butaló y es porque no hay celeridad de las autoridades” para el beneficio de los vecinos.
Con respecto al presupuesto 2019, que comenzará a tratarse el 2 de enero en el Concejo Deliberante de esta capital, agregó que “también está desfasado” porque “el presupuesto de 2018 tenía una esperanza escrita que decía que iban a venir 300 millones de Nación y mandaron menos del 10 por ciento. Ahora esa esperanza es de 200 millones de pesos, por eso decimos que es un presupuesto mentiroso”.
En el marco del tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo comunal, concurrirán al Concejo los secretarios de las distintas áreas de la gestión de Leandro Altolaguirre. “Tienen que dar explicaciones sobre el tema de las obras en Santa Rosa y otras cuestiones. Principalmente, el secretario de Obras Públicas (Pablo de Dios Herrero) que nunca nos vino a visitar, es una deuda pendiente que tiene con nosotros”.