Adelantan aportes a las Municipalidades

RAINONE: "ESTAMOS AGRADECIDOS POR TENER UN GOBERNADOR PREOCUPADO Y OCUPADO"

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, destacó la decisión política del gobernador Carlos Verna, de adelantar los aportes a los municipios, decisión que fue comunicada en el marco de la reunión del Consejo Provincial de Descentralización que se produjo en la Secretaría de Asuntos Municipales.
Debido a la situación socioeconómica del país y la necesidad de descentralizar recursos para que cada municipio los pueda destinar a sus habitantes se adelantó la reunión del Consejo, prevista para el mes de mayo, y en la ocasión se notificó a los intendentes titulares de las diez regiones comprendidas en la Ley de Descentralización, el adelanto de los fondos.
“El aporte viene por una necesidad, preocupación, ocupación del Gobierno provincial hacia cada una de las poblaciones para garantizar las mejores condiciones de vida. Esto suma en los distintos Programas que la Ley de Descentralización establece. Los intendentes estamos sumamente agradecidos de tener un gobernador preocupado y ocupado por toda una provincia. Nos lleva a mitigar o resolver distintas problemáticas que tienen que ver con lo productivo, social, infraestructura, la red terciaria y todo lo que contempla la Ley”, explicó.
Además destacó que es una preocupación de los intendentes “porque hoy hay necesidades. Sufrimos una cantidad de obstáculos y recortes que desde a nivel nacional se están colocando, que están poniendo a la Provincia de La Pampa. Hoy necesitamos estos recursos económicos, para sobrellevar el buen funcionamiento de las comunidades”, agregó.
El jefe comunal piquense remarcó la importancia de recibir el aporte para el movimiento económico en la localidad. “Venimos realizando, gracias a esta Ley, acciones de desarrollo productivo y que hasta nos ha llevado a establecer distintos niveles de desarrollo económico, a través del emprendedurismo; estamos pudiendo hacer algunos microcréditos municipales y aportando a la preocupación de la falta de trabajo. Trabajamos mucho en el autoempleo y esto nos ha ayudado muchísimo”, contó.

Suscriben acta.
Sobre el tratamiento de la red terciaria puntualizó que General Pico tiene 349 kilómetros de red para mantener y desde el punto de vista social, el aporte “hace efectivo la solución de las necesidades que tiene cada una de las familias, fundamentalmente las más necesitadas. Esto nos ayuda a poder trabajar sobre el equilibrio que uno sueña y pretende”, remarcó.
“La Provincia con el orden que ha tenido históricamente en tantos años, hoy se puede sostener ante las problemáticas, obviamente, con la responsabilidad que tenemos cada uno de los intendentes de administrar los recursos, no sólo los propios, sino los que se reciben también desde el Gobierno provincial”, concluyó.
En la reunión los intendentes Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi), Juan José Rainone (General Pico), Darío Balsa (Eduardo Castex), José Luis Rodríguez (Santa Isabel), Hugo Kenny (Victorica), Ariel Rojas (Toay), Jorge Cabak (Macachín), Julio Gerez (Puelches), Juan Barrionuevo (La Adela) y Roberto Kronemberger (Perú) suscribieron el acta para la distribución de fondos para los programas de desarrollo productivo.
La firma se produjo en el despacho de Rodolfo Calvo, secretario de Asuntos Municipales, quien estuvo acompañado por el escribano de Gobierno, Martín Ellal y la coordinadora de Regularización de Tierras, Valeria Losada.
Desarrollo Productivo, Tarjeta Alimentaria, Tarjeta Social, Decidir entre Todos, mantenimiento de Red Terciaria (caminos vecinales), y soluciones habitacionales son los programas comprendidos en la Ley de Descentralización.