Inicio La Pampa Adema va por el título Sudamericano

Adema va por el título Sudamericano

EL COMBATE SE POSPUSO DOS MESES

La púgil santarroseña Aixa Adema combatirá por el título Sudamericano el 7 de marzo ante la santafesina Anyelén Loreley «La Peque» Espinosa, en la pelea principal de la velada que se realizará en Campana. Así lo informó el equipo de Adema, encabezado por su padre, Gustavo.
Adema entrena en el club San Martín de la capital pampeana desde principios de enero para enfrentar a Espinosa, teniendo en cuenta que en principio dicho enfrentamiento se iba a disputar a fines de este mes.
«Por cuestiones de organización, la pelea pasó para el 7 de marzo. Aixa sigue entrenando, y creo que la nueva fecha la terminará beneficiando», dijo ayer Gustavo.
El técnico, que además supo ser boxeador, agregó que mientras Aixa entrena todos los días en triple turno, se está trabajando para que pueda presentarse en Santa Rosa el mes que viene, en un festival en el que también podría combatir Michel Cabral o Axel Maldonado.
«Si Aixa puede pelear en nuestra ciudad sería bárbaro para ella y para la gente que la sigue. Además el combate nos serviría para que ella llegue mejor al choque con Espinosa.
Cabe recordar que Aixa estaba entusiasmada de pelear por el título del mundo a fines de 2019 en Francia, pero la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) no la autorizó. El argumento de una de las entidades las prestigiosas del boxeo mundial fue que la pampeana tiene pocos combates.

Perdió Cabral.
El santarroseño Michel Cabral perdió ante el cordobés Agustín Ezequias Gerbaldo Kucharski por puntos, en la velada que se realizó el pasado sábado en Pinamar.
Cabral, que al igual que Aixa Adema entrena en el club San Martín, fue superado a partir del tercer asalto, cuando Gerbaldo Kucharski hizo prevalecer su mayor alcance.
Cabral, que se hizo profesional el 4 de mayo de 2018, quedó con un registro de tres victorias y cuatro derrotas. El púgil de 20 años, que se lamentó de la derrota a través de las redes sociales, seguirá entrenando en buscar de torcer el mal comienzo de año.

Eliminatorias.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó dos eliminatorias en el peso semipesado entre los cuatro primeros clasificados: Gilberto Ramírez vs. Eleider Alvarez y Umar Salamov vs. Maxim Vlasov
«Tenga en cuenta que el Comité del Campeonato Mundial de la OMB está ordenando dos combates de eliminatoria en la división de peso semipesado para cubrir la vacante actual. Estos combates serán entre el primer y cuarto y el segundo y tercero clasificados.
Los ganadores se enfrentarán por el título vacante del campeonato de peso semipesado de la OMB.