Deportistas pampeanos conquistaron el podio en Catamarca

FEDERICO SALVETTI QUEDO TERCERO EN EL NACIONAL DE TIRO CON ARCO

Kevin Adema, campeón, y Federico Salvetti, tercero, fueron los pampeanos que lograron subir al podio en la final nacional de tiro con arco al aire libre, que se llevó a cabo el sábado y domingo, en el club Sportivo Villa Dolores, en Catamarca, con la participación de más de 100 tiradores.
En el primer día de competencia se realizaron las clasificaciones, mientras que el domingo fueron las eliminatorias. Adema, que usa un arco longbow, sumó su cuarto título en la temporada. En la especialidad aire libre se impuso en el Regional que se desarrolló en Trenque Lauquen, para luego imponerse en el nacional del pasado fin de semana en Catamarca.
En tanto que en indoor, Adema primero triunfó en el Regional de se realizó en Salliqueló, para después alcanzar la corona en Esquel.
“Estoy más que contento por los resultados que logré este año, por la gran mano que me dio el club (Flechas Pampa) al que pertenezco”, dijo ayer Adema, en diálogo con LA CHUECA poco antes de comenzar con el entrenamiento.
Adema recordó que su primer contacto con un arco fue en el 2009, en el club Estudiantes. “El club pasó por un montón de lugares, y durante un tiempo no practiqué. Ahora, desde hace dos años, estoy entrenando con regularidad”.
El deportista sostuvo que en la temporada que viene espera poder defender los títulos obtenidos en este año, mientras tanto piensa que sería bueno poder participar de un campeonato mundial. “No sé si algún día me llamarán para eso. Por el momento, seguiré practicando como lo hago todas las semanas”.
-¿Cuál fue la clave para ganar los torneos que disputaste?
-Creo que la clave fue competir con mucha tranquilidad. Estar sereno. Sólo me puse nervioso en Catamarca, cuando me restaban tirar tres fechas, que eran las decisivas para lograr el primer puesto.
-¿Por qué elegiste el arco longbow?
-“Elegí este arco porque es muy simple, es un tiro rústico. Este arco es sencillo, sin mira. Desde chico miraba estos arcos en las películas, y por eso es mi pasión.

Salvetti.
Federico Salvetti representó en Catamarca a Gudat (Grupo Unido de Arqueros en Toay), al igual que Diego Jofre y Valentina Jofre,
Salvetti ocupó el tercer puesto en compuesto libre; Diego Jofre quedó octavo en recurvo olímpico, en categoría senior; y Valentina Jofre fue cuarta en recurvo olímpico, en cadete.
Además de subir al podio, Salvetti sumó importantes puntos el sábado, en las clasificaciones, que le significó poder ingresar al seleccionado argentino de tiro con arco categoría compuesto.
Salvetti, además, alcanzó la corona de campeón en el Nacional Indoor que se llevó a cabo en Esquel, en el mes de agosto, organizado por el Club de Arquería Andino Patagónico.
“Este fue mi segundo mejor año. En el 2014, alcancé tres records nacionales, doble podio en una final nacional en Luján, y un podio al aire libre que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria”, comentó ayer Salvetti.
Salvetti, que practica arquería desde el 2012, sostuvo que su buen desempeño en Catamarca se debió al intenso entrenamiento que realizó seis días a la semana, entre seis y siete horas. “Necesitaba sumar buenos puntos para tener un lugar en el equipo nacional, y lo logré. Ahora, en enero, en Luján, participaré del selectivo para el Mundial de Chile”.