Inicio La Pampa Adherirán a la Ley Federal de Trabajo Social

Adherirán a la Ley Federal de Trabajo Social

La ciudad de Santa Rosa se encamina a adherir a la Ley Federal de Trabajo Social, sancionada hace cinco años por el Congreso de la Nación bajo el número 27072/14. Ayer, en la reunión de comisión de Administrativa y Reglamentaciones, presidida por el concejal radical, Marcos Cuelle, se aprobó un dictamen favorable, con el voto de los concejales y las concejalas presentes, para que el municipio capitalino se pliegue a esa legislación.
El pedido fue formulado en su momento por el Consejo Profesional de Asistentes Sociales de La Pampa, mediante una nota que ingresó en la sesión ordinaria del último jueves. En la nota, la entidad recordó que la Ley 27072/14 contó con la adhesión por unanimidad de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa por Ley 2845/15.

Kickboxing.
Ayer también se reunió la comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario, que preside la concejala radical en el FrePam, María Celia Ibarguren. Allí se aprobaron dos despachos unánimes para declarar de interés municipal dos actividades que se realizarán en Santa Rosa:
«Choque de Titanes», previsto para el 13 de julio y el «Festival Santa Risa», para los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, de este año.
La primera de las actividades se realizará en el Club Argentino. Se trata de un evento de artes marciales organizado por la escuela de kickboxing local sin fines comerciales, sino para visibilizar a deportistas locales y que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan asistir a un encuentro que permitirá a los deportistas locales rankear para el mundial de Egipto 2020.
El «Festival Santa Risa», que se realiza todos los años, apunta a la puesta en valor del espectáculo circenses y el arte callejero, con propuestas de formación e intercambios de conocimientos y experiencias. La propuesta tiene un perfil de participación colectiva y comunitaria y de reivindicación de las y los artistas trashumantes con sus muy variadas disciplinas.

Gas y alumbrado.
La otra comisión que sesionó ayer en el cuerpo legislativo local fue la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos donde se aprobaron dictámenes referidos a la ejecución de obras de gas natural en las calles Telén, Juan Bautista Alberdi y Eduardo Castex; en calle Facundo Quiroga; Pavón; Juan Facundo Quiroga, Telén, Jorge Luis Borges, Emilio Civit, Juan Bautista Alberdi y Antonio Armesto y en calle Alemania.