Inicio La Pampa Adhesión en Bernasconi

Adhesión en Bernasconi

LEY MICAELA

El Concejo Deliberante de Bernasconi aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela, por lo que se brindará capacitación en temas de género y violencia contra las mujeres en el ámbito público de la localidad.
La iniciativa fue presentada por la concejala Margarita Vara. En la exposición, considera que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia ocupa un lugar central, resaltan el avance de los últimos años en materia de políticas sociales y legislación con perspectiva de género.
De esta manera, se establece como obligatoria la capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres, para toda persona que trabaje en la función pública.
También se le solicitó al intendente Miguel Angel Kittler, se incluya en todas las facturas, notificaciones y demás comunicaciones que se emitan desde el municipio, una línea directa de atención telefónica, tanto de un número a nivel nacional como así el propio de la Secretaría de la Mujer provincial, establecidos para realizar denuncias sobre violencia de género. «Recomendamos que la publicidad se realice en color violeta, ya que es el que identifica la lucha de las mujeres para eliminar toda forma de violencia hacia ellas».