Inicio La Pampa Adhieren a lucha contra cáncer infantil

Adhieren a lucha contra cáncer infantil

Con un cartel colocado en el balcón del edificio de la Municipalidad de Santa Rosa, el Concejo Deliberante adhiere a la lucha contra el cáncer infantil. Así se informó desde el organismo parlamentario que preside Paula Grotto, acerca de la iniciativa de la Asociación LUCI (de Lucha contra el Cáncer Infantil) y que lleva el lema «Ponete la camiseta».
Como ya se ha hecho en otras oportunidades, se dispuso un cartel que visibiliza la lucha contra esta enfermedad y que estará presente durante todo febrero, mes en que, cada 15, se celebra mundialmente el Día contra el Cáncer infantil.
La idea fue impulsada por la Asociación LUCI, gestada en 2013 y que tiene como objetivo orientar, contener y acompañar a niños enfermos con cáncer y sus familias en los distintos momentos del tratamiento; facilitar la información adecuada para el retorno a la actividad normal y la redistribución de roles en la reinserción -tanto del menor como su familia- en su medio habitual y realizar campañas de concientización y prevención.
Maricel Giovana, presidenta de la Asociación expresó que «uno de los objetivos es la concientización del cáncer infantil, ya que hay una desinformación sobre esta enfermedad. La mayoría de la población piensa que solo la padecen los adultos y que los niños no se enferman de cáncer».
Sobre el interés del Concejo Deliberante santarroseño, de apoyar esta causa, Giovana dijo que «es muy importante».
El 15 de febrero desde LUCI se desarrollarán diferentes actividades de concientización en la Plaza San Martín, desde las 10, y con el acompañamiento de diferentes instituciones.
«Todos tendrían que portar una prenda blanca, que apoya a los niños con cáncer, ya que representa un gran avance y concientización en este tema», invitó la presidenta de la institución.