Inicio La Pampa Adhieren a resolución

Adhieren a resolución

El gobierno provincial decidió aplicar los alcances de una Resolución Nacional emitida del Ministerio de Trabajo, que establece el otorgamiento de licencias especiales a empleados de la administración pública que regresen del exterior del país.
La resolución establece que se otorgue una licencia especial a aquellos empleados que regresen de viajes del exterior del país, de la misma manera que se aplica para los empleados del sector privado. La Resolución 178/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación, refiere que en vista de las recomendaciones con origen en el Ministerio de Salud de la Nación, y en consideración a que el nuevo coronavirus (Covid-19), como es de público conocimiento, se propaga aceleradamente a nivel mundial.
Por tal motivo, la citada resolución recuerda que las áreas competentes trabajan para proteger la salud de la población y que, atento a que el virus que causa el Covid-19 se está propagando de persona a persona, «resulta de vital importancia el pronto aislamiento».