miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Adjudicaron una obra millonaria

Adjudicaron una obra millonaria

AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE OXIGENO MEDICINAL

El gobierno provincial anunció esta semana la adjudicación de la obra de ampliación de la Planta de Oxígeno Medicinal del Hospital Lucio Molas, que dio a conocer LA ARENA meses atrás. El monto total del contrato, a valores de noviembre del año pasado, supera los 57 millones de pesos.
Hace algunas semanas se cerró el llamado a licitación pública que lanzó la Dirección General de Obras Públicas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y varias empresas hicieron su oferta. Sin embargo en las últimas horas se conoció que la obra fue adjudicada a la empresa pampeana Grupo Rigem SA.
A valores del 2020, la obra requería una inversión de $57.229.480,12, un precio que será sometido al proceso de redeterminación que ajustará el número a los valores actuales de mano de obra y de los materiales. Por ello, en los próximos días se firmará el contrato entre la provincia y el representante legal de la firma a la que se le adjudicó la obra.
El proyecto fue dado a conocer por este diario en noviembre pasado a través de un artículo en el que se mencionó que el plazo de la obra es de 450 días corridos, por lo que se prevé que las ampliaciones estén listas en 2022. «La ampliación será para abastecer al nuevo hospital de alta complejidad, pero también contempla el abastecimiento a los privados de un insumo que siempre fue y es muy caro e indispensable para la atención de la salud», declaró una alta fuente del Ministerio de Salud tiempo atrás.