Inicio La Pampa Admiten el uso de saldos transitorios del impuesto sobre los Ingresos Brutos...

Admiten el uso de saldos transitorios del impuesto sobre los Ingresos Brutos para abonar guías y otros tributos municipales

El Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicó que los productores agropecuarios que registren saldos a favor en el impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán utilizar esos importes para cancelar las guías de ganados y granos, e incluso si el municipio así lo permite, cancelar otros tributos municipales.

A través del uso combinado del herramental informático de la Dirección General de Rentas y de las adendas a los convenios de recaudación que se celebraron con casi la totalidad de las comunas, se logró desarrollar un procedimiento para que, a pedido del productor y previa verificación del saldo a favor, tenga lugar la acreditación en el municipio que indique el productor, a través del Sistema Administrador de Guías (SAG).

De esta manera se pretende agregar un destino más para evitar la inmovilización transitoria de fondos de los contribuyentes, los cuales hoy pueden descargarlos contra deudas de impuesto inmobiliario, vehículos, sellos, tanto de sí mismo como de otros sujetos.

La presentación que deben efectuar se realiza íntegramente por la página web de la Dirección General de Rentas a través del Domicilio Fiscal Electrónico del contribuyente, utilizando la Clave de Acceso a Impuestos Provinciales (CAIP v2).

Dicha clave habilita además la consulta de Deuda Consolidada por Contribuyente, desde la cual se accede a las distintas obligaciones que le restan ser canceladas y a la generación de las distintas boletas de pago, todo en un mismo lugar.