Inicio La Pampa Adolescentes protagonizan policiales en 25 de Mayo

Adolescentes protagonizan policiales en 25 de Mayo

VIOLAN CUARENTENA Y ROBAN ROPA

Varios adolescentes participaron de al menos dos casos policiales. Uno de los hechos ocurrió el domingo, cuando un joven cruzó a pié el río Colorado, quebrando las medidas preventivas por la cuarentena, y fue descubierto el miércoles por la policía en la vía pública. En otro hecho, la dueña de una tienda descubrió a dos «mecheros» y logró detener al menor.
De acuerdo a fuentes policiales la primera situación se registró el miércoles, poco después de la hora 19, cuando personal policial halló a un joven de 16 años de edad caminando por uno de los barrios de 25 de Mayo, ubicado en el sector sur. Cuando lo identificaron notaron que en su documento constaba que se domiciliaba en Colonia Catriel.
Cuando le preguntaron cómo había ingresado desde Río Negro a La Pampa, reveló que lo había hecho caminando por un sector del río Colorado que tiene muy poca profundidad a la altura del barrio Santa Cruz. El joven admitió que había ingresado en forma ilegal y que estaba en la ciudad pampeana desde el pasado domingo, cuando cruzó para visitar a una hermana
El joven, un adolescente de 16 años, fue detenido por la Policía ayer. Estaba en 25 de Mayo desde el domingo, visitando a una familiar. El joven fue demorado e ingresado bajo la guarde del área de Protección de Menores.
Las actuaciones incluyeron la citación a la hermana para imponerle de la causa por infracción a los artículos 205 y 209 del Código Penal. Posteriormente se cumplieron los protocolos para entregárselo a sus padres, aproximadamente a las 21.30 a sus padres en el puente dique.

Mecheros.
La dueña de un local de venta de indumentaria resolvió un hurto logrando detener a uno de los dos adolescentes que ingresaron a esos fines. El hecho ocurrió aproximadamente a las 17.30 del miércoles cuando dos chicos, de 14 y 16 años de edad, llegaron al comercio ubicado en calle Eduardo Castex al 30.
En un momento la propietaria sospechó y alcanzó a ver que uno de ellos, que estaba en un vestidor probándose prensas, se había colocado dos prendas debajo de su campera. Los jóvenes, al advertir que la mujer los había descubierto, descartaron las prendas e iniciaron la huída.
El mayor logró escapar, pero la comerciante se mostró decidida a esclarecer el incidente llamó a la policía y se puso en la puerta impidiendo la fuga del «mechero» menor. Poco después llegaron al lugar agentes de la Comisaría Departamental.
El menor fue trasladado a la sede policial donde dieron a viso a los progenitores y se iniciaron actuaciones. En el marco de la investigación pudieron identificar al chico que había logrado escapar, a quien, junto a sus padres, fue citado a comparecer ante las autoridades judiciales.

Hombre descompensado.
Aproximadamente a las 17, una pareja de integrantes de la comunidad zíngara, que viajaba desde Neuquén a Santa Rosa, llegó al Puente Dique. Cuando llegaron al puesto Caminero de La Pampa, pidieron auxilio a los agentes denunciando que uno de los pasajeros se había descompensado.
De inmediato los agentes dieron curso al correspondiente protocolo sanitario. Poco después fue derivado en una unidad sanitaria al Hospital Jorge Ahuad, donde al cierre estaba recibiendo atención médica.