Inicio La Pampa Adoptan restricciones

Adoptan restricciones

BROTE DE COVID EN PARERA

En Parera creció la cantidad de casos activos de coronavirus y el comité local de emergencia adoptó una serie de medidas que ayuden a reducir los contagios y frenar la escalada de la enfermedad a nivel local.
Las restricciones a la actividad no afectan al comercio y fueron en principio previstas hasta el próximo lunes. «Es necesario que desde el municipio impulsemos medidas para frenar los contagios, hemos alcanzado niveles que nunca antes tuvimos», definió en conferencia de prensa el intendente Juan Carlos Olivero.
La actividad municipal será la más restringida y tampoco se permitirá la presencia de personas en plazas, parques y otros espacios públicos.
El director del hospital local, Gustavo Topfanin, acompañó a Olivero y apoyó las decisiones del jefe comunal. La intención, por el momento, es no afectar a la actividad económica, por lo que hasta los horarios autorizados por el gobierno provincial permanecerán inalterables, por lo menos hasta el lunes cuando venza el alcance de las medidas y realicen nuevas evaluaciones en base a los números que se vayan registrando en la pandemia.
De esta manera, no habrá atención al público en el municipio y los trabajadores estarán cumpliendo funciones a puertas cerradas; el servicio de agua potable funcionará bajo el control del personal mínimo y el corralón municipal hará las tareas esenciales. La oficina de guías funcionará con guardias y otorgará turnos y el resto de las dependencias estarán cerradas en su totalidad, incluyendo el comedor comunitario, CDI, escuelas deportivas, pileta climatizada y talleres culturales.
La atención en el Juzgado de Paz será con turnos otorgados por teléfono y por esa vía se atenderá en la representación local del Sempre.
Desde el punto de vista de Salud, Topfanin anunció que habrá «búsqueda activa» del virus, para lo que instalarán una casilla frente al municipio y con la colaboración de bomberos cortarán el tránsito para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones.
Afirmó que a la situación «la vamos a parar como ya lo hicimos en diciembre, con la ayuda de la comunidad que nos va a ayudar a superarlo». Destacó que «todo el personal» del hospital está haciendo su mejor esfuerzo, «han triplicado y cuadriplicado su trabajo», y señaló que «la vacunación avanza muy bien y en corto tiempo vamos a tener un porcentaje altísimo de inoculados».