Inicio La Pampa ADU pide por una sede y por paritarias

ADU pide por una sede y por paritarias

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) informó que este miércoles le fue remitida al rector de la UNLPam, Oscar Alpa, un pedido de reunión para tratar un proyecto del sindicato respecto de la necesidad de crear una sede gremial en la ciudad de General Pico. También, según se informó, fueron enviados a las autoridades universitarias dos anteproyectos paritarios de orden local.
«Por un lado, y a los fines de transparentar una situación que al día de hoy se presenta como compulsiva e inconsulta, se solicita que, a aquellxs docentes que tomen un cargo por primera vez en la UNLPam, se les consulte si desean o no realizar aportes a la Caja Complementaria», detalló el gremio en un comunicado de prensa. Asimismo, y en caso de que el o la agente preste su consentimiento, deberá firmarse un acta donde consten los hechos, se añadió.
Por otro lado, en cumplimiento del artículo 20 del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios y Preuniversitarios, la representación gremial reclama que las autoridades de la casa de estudios paguen, al inicio del calendario académico anual, un bono a todos los docentes en concepto de «Material didáctico» para la adquisición de los insumos necesarios para el desarrollo de sus labores académicas. «El monto de dicho bono será fijado al inicio de cada año, por acuerdo paritario de orden local», resaltó el sindicato.
En diciembre pasado, el Rectorado dispuso en forma excepcional una ayuda económica de $ 4.500 para cada agente docente y no docente en actividad, con exclusión de quienes se desempeñan como autoridades universitarias electas y designadas de Rectorado y Decanatos, en función de las tareas desarrolladas en distintas modalidades durante la pandemia.