Inicio La Pampa Adulta mayor falleció de Covid

Adulta mayor falleció de Covid

OLA DE CONTAGIOS UN GERIATRICO REALIQUENSE

(Realicó) – Al menos nueve adultos mayores que residen en un geriátrico de Realicó se contagiaron con Covid-19. Una de las mujeres falleció como consecuencia de la enfermedad. Además se contagiaron de coronavirus cuatro personas que trabajan en la residencia geriátrica. Fuentes consultadas por este diario confirmaron que algunos de los adultos, mayores de 80 años, no estaban vacunados contra el coronavirus.
La situación generó no solo preocupación en los familiares sino también en la sociedad y sobre todo en las autoridades comunales y sanitarias. Ante la emergencia sanitaria dos de los contagiados del geriátrico fueron traslados al hospital de Parera. El director de ese centro asistencial Gustavo Topfanin informó que ambas personas se encuentran en buen estado de salud y están vacunados.
Cinco de los adultos mayores enfermos permanecían hasta ayer internados en el hospital local Virgilio Tedín Uriburu y una mujer falleció.
Fuentes seguras informaron a este medio que una de las personas que trabaja en la residencia habría manifestado síntomas días previos a la ola de contagios que se desencadenó días después. También se conoció que sólo tres de las familias que tienen adultos mayores internadas en el geriátrico autorizaron la vacunación de los abuelos.
Desde la comuna se continúa trabajando en la campaña de inscripción para la vacunación contra el Covid-19 en forma articulada con el hospital local. Las autoridades que integran el COE local se reunieron ayer para analizar la crisis sanitaria y las medidas a tomar para los próximos días por el brote de coronavirus.