Advertencia por el glifosato

El Colectivo Sanitario de Santa Rosa envió un comunicado reprobando el modelo productivo de La Pampa, luego del fallo de la Justicia de Estados Unidos, donde condena a Monsanto a resarcir al jardinero Dewayne Johnson por 289 millones de dólares, al comprobarse que contrajo cáncer por el trabajo que llevaba adelante con Gliofosato Round up y Ranger Pro.
“El glifosato produce cáncer”, expresa la ONG local, quien advierte, además, que “hace un tiempo largo venimos trabajando y tratando de que se tome conciencia de que el modelo productivo agrícola, con el cual hoy se trabaja en nuestra provincia, con el uso indiscriminado de este agroquímico, trae consecuencias muy peligrosas para la salud de quienes trabajan y para la población en general”, alertaron.
“El lamentable dato que tiene como víctima a un trabajador norteamericano, debe hacernos reflexionar rápidamente a todos pero fundamentalmente a todas las autoridades provinciales ya sea el Ejecutivo como el Legislativo, lo mismo para los municipales, y a quienes usan estos pesticidas, para que no permitan que los sigan envenenando”, señalaron.
En tanto, dijeron que en diferentes oportunidades y lugares, han presentado “proyectos de ordenanza”, pero que “lamentablemente los tiempos que se toma la clase política son demasiado lentos, casi diríamos nulo, como lo es el Concejo Deliberante de Santa Rosa”.
Por último, expresaron que “desde el Colectivo Sanitario La Pampa esperamos que, a partir de ahora, las conductas sean distintas, y se tome con la seriedad que el tema requiere. No hay más tiempo que perder por el bien de la salud de todos los pampeanos y del medio ambiente”, concluyeron.