Inicio La Pampa Advertencias del CEC

Advertencias del CEC

DENUNCIARA IRREGULARIDADES

Desde el Centro Empleados de Comercio salieron a advertir por el relajamiento que se advirtió en relación con las prevenciones que se deben adoptar ante los riesgos de la pandemia.
Señalan desde el gremio que «es momento de ser sumamente responsables y tomar todas las medidas reiteradamente difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia. Nadie está exento frente a este virus, pero si podemos extremar los cuidados para protegernos entre todos». Se agrega que «en el contexto mundial que estamos viviendo, es inentendible el comportamiento anticuarentena de algunas personas que nos exponen a niveles de alto riesgo generando una situación como la que hoy nos toca enfrentar: Subestimar las consecuencias de nuestros actos irresponsables es sin dudas una conducta que debe ser penada y espero que la Justicia actúe con celeridad para sancionar a los culpables».
La preocupación se da porque «con el nivel de información que tenemos al día de hoy y la certeza de la alta contagiosidad del virus, es inentendible que la gente siga compartiendo un mate, no use el tapaboca, haga reuniones masivas o no respete la distancia social entre otras», expresó Rodrigo Genoni, secretario adjunto del CEC.
«No existe la discusión entre economía y salud. Todos estamos de acuerdo en que el costo económico de esta pandemia es alto y de que tenemos que buscar el equilibrio para que el impacto sea el menor posible, pero de la muerte no se vuelve y eso no acepta discusión», razonó.

Faltas de prevención.
Desde el CEC dijeron que están «en constante comunicación con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Provincia de La Pampa para tomar todas las medidas necesarias. Además, esta semana se realizarán reuniones empresas en las que se observan irregularidades reiteradas como exceso de personas en el interior o falta de utilización de medidas de prevención, entre otras».
Advierten que el sindicato «comenzará a denunciar no sólo las irregularidades laborales sino también el incumplimiento de medidas preventivas en los comercios. Esta pandemia nos tiene muy ocupados trabajando para extremar los cuidados y minimizar los riesgos, pero de nada sirve el esfuerzo si no ayudamos todos con nuestra conducta responsable».