Inicio La Pampa Advierten por estafas

Advierten por estafas

DESDE LA COOPERATIVA

La Cooperativa Popular de Electricidad emitió ayer un comunicado donde advierte a la población que la entidad no realiza sorteos actualmente ni tampoco visitas a los hogares de los asociados. El comunicado surgió a raíz de la denuncia de una asociada que informó al área de Electricidad que un hombre fue a su domicilio y le ofreció entrar en un sorteo que se realizaría en Anses.
Alfredo Carrascal, presidente de la CPE, contó a LA ARENA que «el jueves pasado llamó una mujer para decir que había recibido la visita de una persona que dijo ser empleado de la Cooperativa y le estaba revisando el medidor. Luego le dijo a la asociada, que es una adulta mayor, que era posible que si salía beneficiada de un sorteo de Anses iba a estar exenta de pagar la electricidad hasta marzo», detalló.
Y remarcó que «lo cierto es que le pedía billetes de $100 porque de acuerdo a la numeración de los billetes podía ser beneficiaría o no».
Ante esta situación es que desde la CPE informaron que la institución no visita domicilios particulares para ofrecer servicios o consejos de ninguna naturaleza, los trámites necesarios se realizan solamente en las oficinas habilitadas. Detallaron de manera específica que en el caso del área de Energía, las únicas situaciones posibles están vinculadas a cuestiones estrictamente técnicas, y dichas revisiones o arreglos son siempre fuera de la vivienda, por lo que los operarios no tienen necesidad de ingresar al domicilio del asociado, mientras en el caso del área de Telecomunicaciones, los únicos casos donde los operarios se dirigen a los domicilios son a requerimiento de los propios asociados.
Carrascal especificó que «los empleados de la CPE no van a ir de manera fortuita a tocar el timbre. Que los vecinos no abran la puerta a desconocidos, que no atiendan comunicaciones sospechosas» y agregó que «podríamos estar nuevamente ante una andanada de intentos de estafas que habitualmente hace unos meses sucedió una situación parecida con el servicio de telecomunicaciones».