Inicio La Pampa Advierten por estafas

Advierten por estafas

NUEVA MODALIDAD

El gobierno provincial difundió ayer una advertencia sobre una nueva modalidad de estafa económica en la que los delincuentes se hacen pasar por personal del Ministerio de Desarrollo Social y citan a las personas a concurrir a cajeros automáticos, donde les roban claves y datos de interés.
La creatividad de quienes se dedican a engañar a las personas para robarles dinero de sus cuentas bancarias no para de avanzar: ahora detectaron casos en los que establecen contacto por WhatsApp con las víctimas a quienes citan en un cajero «para concretar un trámite bancario» de ese Ministerio. «Corresponde a una maniobra totalmente fraudulenta, advirtiendo a la comunidad pampeana para desestimar dicha gestión», indicaron desde Casa de Gobierno.
A través de un comunicado de prensa detallaron que la modalidad consiste «en contactar con cualquier artimaña o engaño a la víctima y solicitarle que envíe información específica de su caja de ahorro y datos personales utilizan habitualmente esta información para extraer dinero de las cuentas».