Inicio La Pampa Advierten por estafas a nombre del Estado

Advierten por estafas a nombre del Estado

Tanto desde el área de Salud como desde la Justicia alertaron ante dos situaciones engañosas. Una de ellas consiste en una supuesta campaña solidaria, mientras que la otra está relacionada a intentos de estafa.

Fuentes judiciales explicaron a LA ARENA que ayer se registraron intentos de estafa con el logo del Gobierno de La Pampa desde un número de teléfono con característica de Córdoba, por lo que se iniciará una investigación de oficio. «No es personal de un organismo público el que escribió o llamó por whatsapp para pedirte datos personales o bancarios: es alguien que quiere estafarte. Nunca brindes datos ni claves por teléfono. No sigas instrucciones de personas desconocidas para realizar movimientos en un cajero o por home banking», dice el mensaje emitido desde el Ministerio Público Fiscal.

Campaña.

Por otro lado, desde la Dirección del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa alertaron sobre una supuesta campaña solidaria, donde se solicita a la población la donación de determinados artículos de higiene personal con destino a pacientes internados con Covid-19. Desde el área, indicaron que «la misma fue difundida a través de las redes sociales y que no tiene carácter oficial».

A su vez, desmintieron «de plano el carácter genuino de esa campaña» y explicaron que «todos los artículos necesarios para la atención y uso tanto para el personal sanitario como para los pacientes internados son provistos desde el Estado, no haciendo falta alguna la participación de la comunidad en ese aspecto».

Finalmente, explicaron que «aún cuando la provisión de todos los insumos está garantizada por el Estado provincial, todas las donaciones son tramitadas a través de la Cooperadora del Hospital».