Inicio La Pampa Advierten por estafas telefónicas en la provincia

Advierten por estafas telefónicas en la provincia

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa informó ayer que, a través de las fiscalías de Delitos Económicos y Delitos Contra la Administración Pública, se encuentra investigando diversos hechos de estafas que se habrían registrado en Santa Rosa, General Pico y Eduardo Castex. Así lo dio a conocer el área de Prensa del MPF y, según los datos brindados, la modalidad empleada por los delincuentes es variada, por lo tanto piden precaución a la población.

La investigación de los casos está en manos de los fiscales generales Máximo Paulucci (por la Primera Circunscripción) y Armando Agüero (Segunda Circunscripción).

Una fuente consultada ayer por LA ARENA confió que en esta capital han registrado al menos tres episodios, y a ellos se le suman otros en Pico y Castex; y aún no hay detenidos.

Respecto a la advertencia, el MPF solicitó «precaución ante reiterados casos de estafas telefónicas que se han advertido en varias ciudades y pueblos de la provincia». Conforme a ello, indicaron que los estafadores buscan timar a la gente a través de distintas modalidades. Una de ellas es hacerse pasar por miembros de la Anses; como también informar a la víctima sobre el supuesto secuestro o accidente de un familiar.

También comunican -a las víctimas- que son acreedores de un concurso, entre otras».

En ese sentido, y para evitar este tipo de engaños «es recomendable no proporcionar datos personales, de familiares o amigos, direcciones ni datos bancarios o de valores que haya en el hogar. Identificar el número y evitar responder llamados anónimos. Finalmente, avisar a la policía ante cualquier situación que resulte sospechosa».