Inicio La Pampa Advierten por intento de estafa

Advierten por intento de estafa

"NADIE SALE A LA CALLE A PEDIR", ACLARARON DESDE LA CRUZ ROJA

Desde la filial Santa Rosa de la Cruz Roja Argentina, advirtieron a los vecinos por intentos de estafas en su nombre. El coordinador de tareas de la entidad, Sebastián Carripilón, le dijo a LA ARENA que «se acercaron varias personas a la institución a manifestarnos que hay personas que se acercan a las casas de la gente, diciendo que son de la Cruz Roja, y piden colaboraciones monetarias, desde 100 pesos a lo que les puedan dar».

«Queremos advertirles a los vecinos y vecinas, que desde la Cruz Roja, nadie sale a pedir donaciones casa por casa, por eso si alguien dice que va en nombre nuestro es absolutamente falso. Es importante que lo sepan porque no sabemos de lo que esta gente, que usa nuestro nombre, es capaz de hacer, de la misma manera que van pidiendo dinero, se le pueden meter en la casa a una persona», afirmó.

Colecta.
La filial local de la Cruz Roja, realiza diferentes actividades desde su sede de la calle Almirante Brown 568, y es ahí donde se reciben donaciones. Actualmente realizan una colecta de útiles escolares, nuevos o usados en buen estado, «para distribuir en las escuelas de las barriadas más humildes. Queremos dárselos a las maestras para que ellas se los hagan llegar a los chicos, porque ellas son las que saben quienes son los que más lo necesitan de verdad», señaló la presidenta de la institución, María Nelly Clavero, hace una semana a este diario.