Inicio La Pampa Advierten por nueva modalidad de estafa en La Pampa

Advierten por nueva modalidad de estafa en La Pampa

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia emitieron un alerta ante la detección de una nueva modalidad de estafa. El objetivo, como en todos los casos, es que las personas brinden datos bancarios y en este caso se hacen pasar como empleados del Ministerio.

Según informaron desde la cartera, comenzaron a aparecer «mensajes en la red de WhatsApp citando a personas a asistir a cajeros automáticos con una supuesta clave para concretar un trámite bancario de dicho Ministerio, corresponde a una maniobra totalmente fraudulenta, advirtiendo a la comunidad pampeana para desestimar dicha gestión».  

«La modalidad, que consiste en contactar con cualquier artimaña o engaño a la víctima y solicitarle que envíe información específica de su caja de ahorro y datos personales utilizan habitualmente esta información para extraer dinero de las cuentas», detallaron.

Finalmente, recordaron que «ninguna entidad bancaria, organismo gubernamental, judicial o policial, se contactará vía telefónica, por mail o por chat para solicitar este tipo de información a la ciudadanía. Ante la detección de estas situaciones se recomienda no brindar información de ningún tipo y comunicarse inmediatamente al número de teléfono 101».