Advierten por posible exceso de cloro

EN ALGUNOS SECTORES DEL BARRIO FEDERAL

La Cooperativa Regional de Electricidad Obras y Otros Servicios de esta ciudad (Corpico), informó que en algunos sectores del Barrio Federal de Pico, donde en los últimos días se inauguraron 400 nuevas viviendas sociales, se detectó una “sensible acentuación en las concentraciones de cloro”, propia de las maniobras para habilitar las conexiones de agua potable.
“Con motivo de las maniobras de vinculación para la habilitación y puesta en funcionamiento de la nueva cañería de captación de agua del acueducto y de los troncales de distribución para abastecer el nuevo sector de viviendas inauguradas en el barrio Federal, con el consecuente pico de demanda de esa zona, en algunos sectores pueden existir inconvenientes en la presión y circulación de agua en la red y por ende, una sensible acentuación en las concentraciones de cloro”, se informó desde la entidad solidaria local.
A su vez marcaron que los técnicos de la cooperativa “están concluyendo la resolución del contratiempo, por lo que en las próximas horas el mismo será superado”.
También se les recomendó a los vecinos, con el objeto de evitar cualquier inconveniente, comunicarse de manera inmediata con la guardia del Servicio de Agua Potable de la Corpico, en caso que detecten alguna anormalidad en el sabor y en el olor del agua. Para ello, se pueden comunicar al 2302-335555.
La última tanda de viviendas sociales construidas por el IPAV en el Barrio Federal, fueron entregadas hace poco más de diez días. Esto significó que 400 familias se mudaran al barrio y realizaran de forma masiva, la conexión a los distintos servicios.