Inicio La Pampa Advierten que abrirán los gimnasios

Advierten que abrirán los gimnasios

Integrantes de la Cámara de Gimnasios brindaron una conferencia ayer por la tarde para dar a conocer la «crítica situación» de los gimnasios de la provincia, que se encuentran cerrados desde el 1 de mayo. Eduardo Filgueira Lima, presidente de la cámara, afirmó que están pasando «por una situación que llegó a un punto totalmente límite».
para graficar la situación, sobre el final de la conferencia expresaron que, de no recibir una respuesta por parte del gobierno para el martes, tienen la intención de reabrir los gimnasios en Santa Rosa, General Pico y General Acha, sin importar las disposiciones gubernamentales que por el momento lo impiden.
No sería la primera vez que los dueños de gimnasios toman una determinación similar. El 3 de mayo pasado ya habían reabierto sus establecimientos, pese a las restricciones que aún se encontraban en vigencia.
Desde el lunes pasado este grupo aseguró que no tiene novedades por parte del gobierno. «Nos fuimos muy entusiasmados de la última reunión con la Subsecretaría de Deportes, con miras de abrir, y se posterga. Los casos han bajado, no estamos ajenos a la situación, pero creemos que también somos agentes de salud y que es necesaria la reapertura», afirmó Natalí Gracia, dueña del gimnasio Arenas.

Gimnasios en pandemia.
La situación epidemiológica actual ha afectado a este sector desde muchos frentes. Uno de ellos es el cierre definitivo de gimnasios en toda la provincia. Filgueira Lima afirmó que relevaron 12 gimnasios cerrados en Santa Rosa y 6 en General Pico. En el resto de la provincia aún no hay datos concretos, pero insistieron en que no se deje de lado a los demás pueblos del interior.
Desde el gobierno pampeano se ofreció una asistencia económica de 45 mil pesos a titulares de gimnasios, pero afirmaron que no es suficiente. Según la Cámara de Gimnasios, sólo en Santa Rosa hubo 150 anotados, y además no todos los gimnasios de la provincia la han recibido. «Alcanza para cubrir una parte de los gastos básicos pero no logra completar lo que uno trabaja mensualmente», afirmó el presidente de la Cámara.
Además, criticaron la apertura de otros sectores y la postergación del suyo. «La Municipalidad permitió que los fines de semana se hagan ferias llenas de gente, la laguna llena de gente, las cervecerías llenas de gente y nosotros trabajando al aire libre con el frío que hace, estamos indignados y esperando respuesta», expresó por su parte el profesor Eric Winckelmann.