Inicio La Pampa Advierten que los comercios "no deben aplicar recargos"

Advierten que los comercios «no deben aplicar recargos»

EN WINIFREDA SE DISTRIBUIRAN 66 TARJETAS ALIMENTAR

La trabajadora social de la Municipalidad de Winifreda, Micaela Kronenberger, confirmó que 66 tarjetas Alimentar van a ser distribuidas el 3 de marzo venidero en la sede del Club Social y Deportivo en el marco del plan «Argentina contra el hambre» al cual adhirió Provincia, y advirtió que los comerciantes «no deben cobrar recargo» por la utilización del plástico.
Asimismo señaló que el operativo de entrega de las credenciales comenzará a las 8 y finalizará a las 15 con la presencia de autoridades municipales, empleados del Banco Nación y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Las recibirán las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con niños y niñas de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo y las personas con discapacidad hasta los 18 años y que hayan tramitado el Certificado Unico de Discapacidad (CUD).
Este universo será notificado por la Anses mediante un mensaje al celular o al correo electrónico. Para agilizar la información, el municipio subió a sus plataformas virtuales un link para que los vecinos ingresen su Documento Nacional de Identidad y consulten si figuran en la nómina de titulares al beneficio alimentario. El 3 de marzo deberán acercarse al Club con el DNI y CUD.
Kronenberger señaló que la tarjeta alimentaria nacional está pensada para la compra exclusiva de alimentos y los comerciantes «no deben financiar» otros productos como bebidas alcohólicas.
Al respecto, indicó que «todos los comercios que tengan posnet deben aceptarla y no pueden cobrar ningún monto extra por recibirla. En caso de que eso suceda, los vecinos tienen que comunicarse con el municipio». Dio a entender así que el precio de venta al público de los alimentos debe ser el mismo para todos los consumidores, tengan o no el complemento alimentario nacional o la tarjeta social pampeana.

Respaldo.
El programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta familiar.
Sin dudarlo, Kronenberger respaldó esta iniciativa porque «estamos saliendo de una situación económica muy difícil» y coincidió con declaraciones del ministro nacional Daniel Arroyo, quien «todo el tiempo manifiesta que no podemos vivir en un país donde producimos tantos alimentos y la gente pasa hambre, es algo ilógico. La comida es el principal derecho. Por eso me parece que este programa va a ayudar muchísimo a que la gente pueda alimentarse como corresponde».
En simultáneo, desde el área municipal de Desarrollo Social «estuvimos haciendo la actualización de las tarjetas sociales pampeanas. Esto nos permitió ver la población que podría encuadrar dentro del programa nacional si reúne las condiciones establecidas dado que no son incompatibles ambos beneficios».