Inicio La Pampa Advirtieron por estafas telefónicas a nombre de un funcionario

Advirtieron por estafas telefónicas a nombre de un funcionario

El subsecretario de Niñez del Gobierno de La Pampa, Juan Pablo Bonino, denunció este lunes que autores desconocidos usan su nombre para efectuar presuntas estafas telefónicas.

«Ayer (por este domingo) a la tarde unos conocidos me reenviaron estos audios que circularon masivamente. Lo que quiero aclarar que ni yo ni ninguna autoridad de la Subsecretaría se comunica de esta manera con nadie por lo que es un evidente intento de estafa», expresó el funcionario en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Y amplió: «Los intentos de estafas por lo general son bastantes sofisticados, cuando uno intenta contestar el audio viene esta otra idea que ‘si tiene hijos menores recibirá una ayuda económica’ y algún ingenuo puede creer que nosotros nos ofrecemos para ayudar».

Bonino aclaró que hace cinco años tiene esa función y en ningún momento se comunica de esta manera por audios, pidiendo datos personales o indicando a los vecinos que se acerquen a un cajero automático.

DENUNCIA PENAL.

Bonino sostuvo que a la mañana harán la denuncia penal. «Cuanto más datos tengamos mayores posibilidades tendrá la justicia para actuar: presentaremos la denuncia correspondiente durante el transcurso de la mañana», dijo.

Y recomendó que los vecinos que recibieron este tipo de audios hagan la respectiva denuncia.

«Queremos que la gente tenga cuidado, son llamados de Capital Federal, pero es necesario que la gente sepa que esto no es real», afirmó al indicar que «lo importante es que esto no es más que un intento de estafa telefónica por lo que estamos accionando para que se realice la investigación y ojalá podamos llegar a esta gente».