Inicio La Pampa La Pampa suma nuevas conexiones aéreas

La Pampa suma nuevas conexiones aéreas

Aerolíneas Argentinas anunció este jueves al mediodía tres nuevas rutas, 40 frecuencias y 27 destinos de cabotaje semanales, a fin de asegurar la conectividad en todo el país e incrementar la oferta de asientos, tanto en temporada como fuera de ella.

Las frecuencias habrían sido reducidas a mediados del año pasado luego que se suspendió el pernocte del avión de Aerolíneas en Santa Rosa.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno en un acto encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Entre los anuncios más importantes se decidió mantener como vuelo regular la ruta entre Córdoba y Ushuaia, que iba a ser levantada durante los meses de mayo y junio. Con la nueva red se garantiza la conectividad durante todo el año, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) en temporada baja y entre tres y seis el resto del año.

También se decidió aumentar el número de asientos ofrecidos y asegurar más espacio para traslado de cargas entre Buenos Aires y Río Grande, y entre Buenos Aires y Río Gallegos.

Se incrementarán así a 17 las frecuencias semanales a partir de mayo, en tanto que a partir de diciembre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos volverán a estar conectadas, luego de que ruta fuera dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017. Se mantendrá además durante todo el año la conexión entre Bariloche y El Calafate, ya que antes se operaba entre octubre y marzo.

Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales y se sostendrá Córdoba-Trelew como vuelo estacional, ruta que estaba planificada levantar para la temporada 2020-2021.

Meoni y Ceriani reiteraron que habrá vuelos estacionales entre San Pablo y Bariloche a partir del 1° de julio y hasta el 15 de agosto, con dos frecuencias semanales, días miércoles y sábados, y se sumará una nueva ruta a Bariloche desde Mendoza, con dos frecuencias semanales entre julio y abril, los martes y sábados.

Del mismo modo, se anunció que habrá seis frecuencias semanales aseguradas entre Buenos Aires y San Rafael, Mendoza. Entre El Calafate y Bariloche habrá un vuelo regular, con entre 7 y 9 frecuencias semanales.

La buena noticia para La Pampa será que aumentarán las frecuencias entre Buenos Aires y Santa Rosa, con 6 frecuencias semanales a partir de mayo. En este sentido, el presidente de la empresa, Pablo Seriani anunció por Twitter la nueva decisión: «Hasta hoy los vuelos Santa Rosa – Buenos Aires variaban entre 4 y 6 semanales. A partir de mayo tendremos 6 vuelos semanales todo el año». Operarán de domingo a viernes.

También entre Buenos Aires y San Juan aumentarán las frecuencias, ya que desde mayo serán de 13 a 16 y a partir de julio se ofrecerán 19; y entre Buenos Aires y San Luis, Buenos Aires y La Rioja y Buenos Aires y Catamarca, se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales.

En tanto Buenos Aires-Santiago del Estero tendrá desde mayo de 7 a 11 frecuencias semanales (diario más refuerzo lunes, martes, miércoles y viernes, que permite conectividad AM/PM) y habrá un nuevo vuelo entre Iguazú y Resistencia entre octubre y febrero, con dos frecuencias semanales.

De Pedro sostuvo que el nuevo esquema de vuelos de Aerolíneas «potencia el federalismo»

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, resaltó que las nuevas rutas y el aumento de las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas anunciados hoy jueves forman parte «de un objetivo estratégico del presidente Alberto Fernández para potenciar el federalismo y acompañar el desarrollo de toda la Argentina».

De Pedro consideró que este esquema de conectividad desplegado para todo el país es “fundamental para desarrollar las economías regionales y potenciar el federalismo”, indicó el ministerio del Interior en un comunicado difundido esta tarde.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron esta mañana el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.

Esta medida se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires para que las aerolíneas puedan volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias. (Télam)