Inicio La Pampa Aerolíneas dejó varado a sus pasajeros en Buenos Aires

Aerolíneas dejó varado a sus pasajeros en Buenos Aires

VUELO CANCELADO

Un solapado conflicto gremial y la habitual prioridad de atención a los sitios turísticos en desmedro del resto de destinos y sus usuarios provocó la cancelación el domingo por la noche del vuelo regular de Aerolíneas Argentinas a Santa Rosa y por ende el programado para el lunes a primera hora con destino a la ciudad de Buenos Aires.
La situación fue denunciada por varios de los pasajeros que debieron dejar Aeroparque sin poder abordar, convencidos de que las razones «meteorológicas» esgrimidas por la empresa para impedir el vuelo tercerizado a Austral, no fueron tales ya que con cierta demora partieron los vuelos hacia destinos turísticos y solo quedaron en tierra los que iban a ciudades «no turísticas», como Santa Rosa y Río Cuarto.
El personal de tierra encargado de llevar el equipaje desde la terminal hasta la bodega de los
aviones se niega a hacerlo en caso de tormentas eléctricas. El domingo esa situación provocó demoras y sobre el final de la jornada la empresa lo solucionó cancelando partidas.
Los damnificados se encontraron, además, con que en algunos casos recién para el vuelo del viernes 26 tenían algunas plazas disponibles para viajar a Santa Rosa. La ocupación total de las plazas da una pauta del éxito que resulta esta ruta y crispa aún más los ánimos tras la ratificación del cambio de horarios que habrá (ver aparte) desde mediados de septiembre.
La tormenta que se ubicó sobre el área metropolitana el domingo por la tarde trajo aparejado que los despachantes de equipaje abandonaran su tarea, complicando todas las operaciones de un Jorge Newbery perfectamente operable. Al comunicarse ayer con esta redacción, algunos afectados dijeron que el vuelo fue reprogramado para alrededor de las 22,30 e incluso se asignó hora y puerta de embarque. Ocurrió cuando la situación tendió a normalizarse y los vuelos fueron despegando.
Sin embargo y esgrimiendo las razones «meteorológicas», el vuelo a Santa Rosa fue cancelado. A la par se resolvió de igual manera para otros destinos «no turísticos», como Río Cuarto y la ciudad de Paraná. Pero las rutas sí fueron utilizadas y partieron vuelos hacia Neuquén y Córdoba capital. En tanto, los aeropuertos de destino también estaban operables y sin problemas climáticos a la vista.
La razón «meteorológica» de una cancelación exime a la empresa de hacerse cargo de cualquier consecuencia que esto provoque y quienes no pudieron volar disponen de la chance de hacerlo en otro momento, sujeto esto a disponibilidad.
Algunos constataron, previo a buscar alternativas para volver a casa, que recién el viernes había algún asiento disponible y no está más a la mano la «lista de espera».

Cambio confirmado.
Con solo ingresar a la página de Aerolíneas e intentar adquirir un pasaje se puede constatar que desde el 17 de septiembre el vuelo diario cambiará de horario, tal como la anticipó LA ARENA semanas atrás y se precisó en la edición del domingo, aún sin contar con una voz de la empresa que lo oficialice. El nuevo horario implica la partida de Aeroparque a las 20,50 con arribo a las 22.10 a nuestra ciudad. El regreso está previsto para las 22.40 y llegada a Buenos Aires a las 23.50. Los sábados no habrá vuelos.