Agasajaron a voluntarios toayenses

El municipio de Toay agasajó a los bomberos de Toay. El viernes a la noche tuvo lugar una velada en el marco del día Nacional del Bombero Voluntario en donde se reconoció la labor del cuartel local.
A la cita asistieron el intendente Ariel Rojas y otras autoridades, concejales, el jefe del cuartel local, Rubén Ozán, voluntarios, miembros de la comisión y familiares. Allí Rojas anunció la construcción de una obra alusiva frente a la sede del cuartel sobre boulevard Brown entre Tucumán y Beruti.
El cuartel local cuenta con nueve bomberos y seis aspirantes, y toda su labor está incluida dentro de las acciones que se llevan adelante desde Defensa Civil municipal.
Ozán señaló en consonancia que están trabajando en un proyecto muy ambicioso que es la reconstrucción del cuartel y agradeció a los que están presentes “porque de alguna manera todos han hecho algo por nosotros”. Destacó la labor efectuada el verano y dijo que “para algunos fue la primera vez y lo supieron hacer pero para llegar a esto hubo muchas dificultades”.
La Asociación de Bomberos nació para el centenario de la ciudad en 1994 y un año antes ya estaba constituida la personería jurídica.
“Estamos más consolidados que nunca, con aspirantes, con bomberos y con un próximo llamado a inscripción para más voluntarios. Muchos quieren ser bomberos y pocos pueden lograrlo. Cuando la mayoría de la gente un fin de semana está en la casa, los bomberos estamos ahí ante una salida para poder solucionar o socorrer”, sostuvo.