Inicio La Pampa Agente de la Federal violó la cuarentena

Agente de la Federal violó la cuarentena

LLEGO DESDE NEUQUEN

Un efectivo de la Policía Federal que llegó a la provincia a mitad de semana violó el aislamiento estricto que debía cumplir y fue identificado en un supermercado de la ciudad por el mismo policía que lo identificó en el ingreso al territorio pampeano. Fue acompañado a su domicilio y se le inició una causa por violación al artículo 205.
Todo sucedió en horas del mediodía del sábado, cuando un efectivo de la Policía de La Pampa reconoció en un supermercado a un colega de la fuerza federal al que había identificado a mitad de semana en su ingreso a La Pampa desde la provincia de Neuquén, a través del Puesto Caminero de 25 de Mayo.
De acuerdo a lo que informaron fuentes de la Jefatura de Policía a LA ARENA, al ser identificado, el efectivo de la Policía Federal alegó que su presencia en el supermercado ubicado sobre la avenida Circunvalación Santiago Marzo se debía a que fue a comprar un caloventor porque en el departamento donde estaba alojado no tenía calefacción.
Tras ser identificado, la policía convocó al Ministerio de Salud de la provincia, quienes dispusieron que el efectivo infractor debía ser escoltado hasta un hotel de la capital, donde deberá cumplir con la cuarentena, pero esta vez bajo el monitoreo de la provincia.

Ingreso.
Según supo este diario, el hombre ingresó a la provincia «entre el martes o el miércoles», proveniente de Neuquén. Según indicaron, debía cumplir con los días de aislamiento en una vivienda indicada por sus superiores para luego integrarse a prestar servicio en el área de Laboratorio Científico de la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal.
En su entrada a La Pampa, el efectivo fue identificado por el mismo policía provincial que lo vio ayer a la tarde en el supermercado. Tras cumplir con la cuarentena deberá presentarse allí.
En el caso también intervino el Ministerio Público Fiscal (MPF) de La Pampa, que le inició una causa al policía federal por violación al artículo 205 del Código Penal.