Inicio La Pampa Agón: convocan a un escrache

Agón: convocan a un escrache

UNA VECINA SANTARROSEÑA PIDIO AL PJ QUE NO SEAN "COMPLICES"

Norma Niestempski convocó a un nuevo escrache contra el diputado provincial electo por el radicalismo Mauricio Agón para este martes en el Centro Cultural Medasur, donde se realizará el acto de entrega de diplomas a los nuevos legisladores que conformarán el cuerpo legislativo pampeano. «A nadie le preocupa que asuma un estafador», cuestionó la mujer.
La ex propietaria de Caprice Bijou, quien fue víctima de estafa en un caso que involucró al diputado provincial electo por la UCR, realizará hoy un nuevo «estrache» para que Agón no asuma el cargo a partir del próximo 10 de diciembre. Es así que esta mañana se hará presente en el Medasur, donde se realizará la entrega de diplomas a los próximos legisladores. Desde fuentes cercanas al dirigente radical se dejó trascender que no asistirá a la ceremonia.
«¡Que desilusión de toda la clase política! Estamos a horas de que asuman las nuevas autoridades políticas y a nadie le preocupa que asuma un diputado estafador», apuntó Niestempski en su muro de Facebook al anunciar el reclamo de esta mañana.
En ese sentido, hizo mención a los dirigentes radicales, quienes salieron a criticar al gobernador electo Sergio Ziliotto por la conformación de su gabinete, donde acusaron la falta de representatividad femenina, pero «no dicen nada de un diputado electo estafador».
«Veo mucha preocupación en estos días por las pocas mujeres que tendrá el nuevo gobierno provincial y las declaraciones dichas al respecto de Agustina García de 24 años (diputada electa radical) (pero) nunca dijo nada de Mauricio Rubén Agón ‘diputado electo estafador’; a ninguna mujer radical vi que se preocupara en tener al lado a un estafador e hiciera algo para repudiar y hacerlo público», cuestionó al respecto.

«No sean cómplices».
Ante el apoyo de la UCR hacia Agón, Niestempski solicitó a la dirigencia del PJ que «no sean cómplices a la hora de aprobar la asunción como diputado» de una persona que consideró como «estafador» y «delincuente». Y remarcó: «Demuestren que no son cómplices de los corruptos, criminales, usurpadores, delincuentes, estafadores».
A su vez, apeló a la «integridad política» de los próximos legisladores justicialistas y «no apoyen a delincuentes con antecedentes ocultos para que nos gobiernen y gocen de los privilegios. En los pliegos, no aprueben la asunción de Agón. Yo no voy a claudicar y no voy a dejar de gritar mi verdad».

Caso.
Al conocerse la postulación de Agón, un hombre cercano a Juan Carlos Marino, la mujer trajo al presente una denuncia que presentó contra él en el año 2001, en la que lo acusó de estafa. Por aquella causa, el propio Agón, el 26 de noviembre de 2008, aceptó su culpabilidad -era el contador de la comerciante santarroseña cuando aún no tenía el título para hacerlo- en un juicio abreviado y fue conminado a cumplir con tres años de trabajo comunitario.