viernes, 17 septiembre 2021
Inicio La Pampa Agón pide la vuelta de Gendarmería

Agón pide la vuelta de Gendarmería

(25 de Mayo) – El diputado provincial por el radicalismo, Mauricio Agón, solicitó a la Provincia que «de manera urgente realice las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objeto de lograr que se restituya el puesto de control de Gendarmería Nacional ubicado sobre el puente dique Punto Unido».
«Este puente cruza el Río Colorado sobre la traza de la Ruta Nacional 151 conectando 25 de Mayo con Catriel, Provincia de Rio Negro», precisó Agón, quien recordó lo sucedido el 1 de marzo del 2019, un vehículo procedente hizo caso omiso al control que estaban llevando a cabo, lo que derivó en una persecución que terminó con 454 kilos de carne con hueso secuestrados.
«A raíz de lo ocurrido se comenzó a contar con un apostadero permanente de Gendarmería en el lugar, no solo como soporte de seguridad de los controles sanitarios que realiza el Senasa, sino también, para llevar adelante las distintas tareas que le competen a la fuerza», resaltó.
«Agón alertado por vecinos de 25 de Mayo de la decisión intempestiva de haber retirado el apostadero, tomo la decisión de reclamar por la restitución», finalizó.