Inicio La Pampa Agotaron los cupos

Agotaron los cupos

CASTRACIONES GRATUITAS

La Fundación Vidanimal y la Municipalidad de Santa Rosa realizaron ayer la primera jornada de castración gratuita de perros y gatos en el barrio Néstor Kirchner. «La actividad se realiza con el propósito de llegar a todos los barrios», sostuvo un comunicado difundido por la institución.
Los turnos para realizar las castraciones están disponibles en la página turnos.vidanimal.org.ar, con un cupo de 50 turnos cada sábado y, según explicaron, el sistema de pedido de turnos fue implementado el martes pasado, día se agotó el cupo para la jornada de ayer y la del próximo sábado. «Queda demostrado que la población quiere a sus animales y que necesita de un servicio público permanente».
Vidanimal realiza las campañas de castración desde el año 2014, tras recibir dos quirófanos. En ese sentido, difundieron la cifra de la cantidad de intervenciones que han llevado a cabo entre perros y gatos. El total, 12.740 castraciones (8843 caninos y 3897 felinos), según detallan.
«Proponemos como única solución posible políticas públicas mediante programas de castraciones gratuitas, masivas y sostenidas en el tiempo en poblaciones de caninos y felinos de ambos sexos, como único método ético y eficiente», sostienen al tiempo que reiteran la necesidad de que el Estado, sea municipal, provincial o nacional, sea quien lleve adelante esos programas.

Vacunación antirrábica.
A su vez, la fundación se refirió en el comunicado a la importancia de la vacunación contra la rabia, y detallaron que colocaron 8.509 dosis junto con la Dirección de Epidemiología provincial y el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa).
«Aseguramos que el nacimiento descontrolado de perros y gatos atenta contra los derechos animales, infringe el derecho a la salud pública de las comunidades humanas, así como aspectos relacionados a la salud ambiental», sostienen.