Inicio La Pampa Agreden a dos policías en un procedimiento

Agreden a dos policías en un procedimiento

REALICO: JOVEN SE FUGO ESPOSADO

Dos efectivos policiales de Realicó sufrieron lesiones graves por golpes aplicados por un grupo de hombres y mujeres en el momento de un procedimiento el sábado a la noche en la zona oeste de la localidad. Uno de los uniformados sufrió escoriaciones en el rostro, mientras que el otro policía permanece internado en un centro asistencial privado del medio donde se le practicaron estudios de complejidad por los fuertes golpes y patadas que recibió en la zona craneal.
El grave episodio se produjo el fin de semana cuando la policía procedió a detener a un joven que se conducía una motocicleta, acompañado por una mujer. Cuando se desarrollaba el procedimiento, secuestro del rodado y detención de las personas, llegó hasta el lugar un grupo de hombres y mujeres que comenzaron a agredir a los uniformados para evitar el arresto y el secuestro.
El jefe policial de la departamental de Realicó, Andrés Aranguez, relató que el motociclista que circulaba de norte sur evadió al móvil policial al momento de la detención, pero luego de una persecución, en la intersección de calle Rivadavia y Boulevard Indios Pampa, un policía detuvo al conductor de la moto, fue reducido, esposado y ubicado en el interior del rodado policial, mientras que la mujer se dio a la fuga y se refugió en un domicilio de la zona.
Rápidamente llegó al lugar un refuerzo policial para colaborar en la retención de la moto e iniciar una causa judicial, cuando un grupo de personas llegaron también para comenzar a agredir a los efectivos policiales.
Una fuerte discusión verbal se inició entre los vecinos y los dos efectivos de seguridad, hasta que un menor y un hombre comenzaron a aplicarle golpes a los policías. Uno de los uniformados en la riña cayó al piso y le aplicaron fuertes patadas en la cabeza. Ante esta crisis el grupo de agresores retiró al demorado esposado desde el interior del móvil policial, retirar la moto y se dieron a la fuga.
Ambos policiales debieron recibir atención médica.

Allanamientos
Luego del incidente los pesquisas realizaron allanamientos en varios domicilios de Barrio Norte. Uno de ellos fue en una vivienda ubicada en avenida Mullally, zona norte y otros en casas del Barrio Emilce Magdalena Trucco, en cercanías del molino harinero donde se demoró a varias personas, entre ellos al joven que se fugó esposado.
La policía inició varias causas judiciales a los detenidos y además secuestró la motocicleta.
Según trascendió el conductor de la moto había intentado darse a la fuga con la ayuda de un amigo que trabaja en Coronel Hilario Lagos.
Interviene el fiscal Damián Campos, titular de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad. El motociclista que se dio a la fuga desde el interior del vehículo policial quedó notificado en libertad con medidas restrictivas, mientras que el otro involucrado quedó con preventiva por 15 días. El resto de los agresores fueron notificados en libertad.
Cabe recordar que el motociclista, con frondosos antecedentes policiales ya se había dado a la fuga 11 de abril de un operativo policial en la ruta nacional 188 en cercanías de Quetrequén. En esa persecución por ruta provincial 9 participaron efectivos de Quetrequén, Parera, Ingeniero Luiggi y Caleufú.