Inicio La Pampa Agreden a policías

Agreden a policías

25 DE MAYO: CUATRO DETENIDOS EN UNA FIESTA

Personal policial, ante una denuncia, concurrió ayer martes a la mañana a un predio de la zona de quintas donde se estaba realizando una juntada de varias personas. Cuando intentaron identificarlos fueron agredidos en forma verbal y con un botellazo. Hubo cuatro detenidos a quienes se les abrieron causas por quebrar la cuarentena y resistencia a la autoridad.
Según confirmaron fuentes policiales, la situación empezó a visualizarse poco después de las 2, cuando vecinos llamaron a la comisaría para denunciar ruidos molestos y una supuesta riña. Fue así que efectivos policiales llegaron a un grupo de departamentos que están construidos en una chacra aledaña a unos de los accesos a 25 de Mayo por ruta provincial 34.
Cuando iniciaron las tareas para tomar contacto con la situación, los ocupantes de uno de los departamentos se mostraron violentos y se resistieron. Los agentes reportaron que directamente recibieron una andanada de amenaza, insultos y llegaron a arrojarles una botella.
No obstante, los policías lograron reducirlos y los trasladaron a la dependencia policial. Los violentos, que contarían con antecedentes policiales, son tres hombres y una mujer quienes estaban al menos bajo los efectos del alcohol.
La Justicia tramita a cada uno varias causas. Por un lado por el quebrantamiento de la cuarentena, por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal; y por otro por atentado y resistencia a la autoridad.