miércoles, 22 septiembre 2021
Inicio La Pampa Agredieron a un patrullero y quemaron un auto

Agredieron a un patrullero y quemaron un auto

JOVENES EN UNA JUNTADA ILEGAL EN EL BARRIO AEROPUERTO

Un móvil policial en el que se trasladaban efectivos de la Seccional Segunda de la Policía de La Pampa fue recibido a piedrazos cuando llegaron a una vivienda del barrio Aeropuerto en el que había una juntada ilegal. Por el episodio, la justicia abrió una causa por violación al Artículo 205 del Código Penal y por resistencia a la autoridad.
Todo ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 5, cuando un llamado al 101 alertó a la policía de ruidos molestos en una vivienda de la calle Sergio Ortiz, al noreste de la ciudad. De inmediato, un grupo de efectivos se dirigió al lugar a corroborar si efectivamente había música fuerte en la zona.
Al llegar, el personal policial constató la realización de una juntada clandestina por llevarse a cabo en un horario no permitido por el decreto provincial. En el lugar, un grupo de jóvenes se percató de la presencia del móvil y comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos y contra el vehículo.
«En el lugar el móvil fue recibido a piedrazos, lo que motivó que se pida colaboración de otros móviles policiales. El grupo se logró dispersar y un empleado recibió un piedrazo en la mano», precisaron a LA ARENA fuentes de la Seccional Segunda que intervinieron en el operativo.
Minutos después, la policía detuvo a un hombre mayor de edad que se encontraba en la vivienda donde se desarrollaba la reunión, el cual fue notificado en Seccional del inicio de una causa en su contra por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, vigentes para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus. También fue notificado por resistencia a la autoridad.

Incendiaron auto.
Pero la mañana no se tranquilizó: tres horas más tarde, a las 8 de la mañana, un llamado alertó a la policía del incendio de un vehículo que estaba estacionado en la calle Selva Norte, del barrio Santa María de las Pampas. Minutos después, una dotación de Bomberos concurrió al lugar y logró sofocar las llamas.
Inmediatamente, los efectivos policiales comenzaron una investigación para determinar el origen del incendio. Al cabo de algunos minutos pudieron determinar que se trató de una maniobra intencional efectuada por dos personas que fueron detenidas a pocas cuadras del lugar y permanecen, por estas horas, a disposición de la Justicia.