Inicio La Pampa Agredió a su pareja e intentó quitarse la vida

Agredió a su pareja e intentó quitarse la vida

CASTEX: JOVEN FUE INTERNADO

Un joven castense encerró a su pareja en una vivienda e intentó quitarse la vida, pero la llegada del personal policial permitió proceder a la demora, pese al estado de exaltación donde insultó y agredió a los efectivos de Eduardo Castex.
El muchacho finalmente fue trasladado al servicio de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno donde quedó internado, después de provocar disturbios con intentos de agresiones al personal sanitario y policial.
El hecho ocurrió el martes aproximadamente a las 10 horas. Un llamado telefónico alertó a la policía local sobre los incidentes que había en una vivienda ubicada en el cruce de calles Cabildo y Avenida del Trabajo. Cuando llegó la policía el joven iba por el segundo intento de
suicidio, dado que en el primer intentó se le cortó la soga.
En el domicilio, los agentes detectaron la presencia de una mujer encerrada «contra su voluntad» en la casa, quien es la concubina del involucrado y habría sufrido actos de violencia de género. Ella relató a la policía que el joven «se colgó en una oportunidad pero se cortó la
soga e insistió con otros elementos».
La policía intentó convencer al hombre para que deponga la actitud, pero fueron amenazados, insultados y agredidos, por lo cual tuvo que ser esposado y demorado.
En el procedimiento policial también participó el personal profesional del Hospital «Pablo F. Lacoste», del Juzgado de Paz y también personal social del municipio local.
En la comisaría de Eduardo Castex se iniciaron actuaciones judiciales caratulada «suicidio en grado de tentativa», «lesiones», «amenazas», «atentado», «resistencia a la autoridad» y «delito a la Ley 26486 por violencia de género», donde interviene el Ministerio Público Fiscal.

FOTO: EL AGRESOR FUE INTERNADO EN EL HOSPITAL GOBERNADOR CENTENO.