Inicio La Pampa “Agromakers”: un programa destinado a jóvenes emprendedores/as

“Agromakers”: un programa destinado a jóvenes emprendedores/as

A través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Fundación Banco de La Pampa, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Austral, se presentó esta mañana el programa “Agromakers”, con el objetivo de promover el emprendedurismo en los/as jóvenes de los últimos años de las Escuelas Secundarias Técnicas y Agrotécnicas de la Provincia.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, representantes de la Fundación Banco de La Pampa, y en forma online asistieron referentes de la Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Austral. También se contó con la participación de directivos pertenecientes a las instituciones donde se implementará el programa. 

Cruseño sostuvo que los y las estudiantes convertirán sus ideas en proyectos que posteriormente serán elegibles, prototipados y financiados. “Es una experiencia piloto de la que participarán la EPET N° 1 de Santa Rosa, la EPET N° 4 de General Acha, la EPET N° 8 de Telén y las Escuelas Agrotécnicas de Victorica y Guatraché. Posteriormente, nuestra idea es ampliarlo al resto de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de La Pampa”, sostuvo. 

A través del Programa “Agromakers”, los y las jóvenes conformarán equipos y producirán proyectos sociales, culturales, empresariales, acompañados/as por sus docentes. Los desafíos para este año son: “Soluciones productivas y sostenibles para el desarrollo local”, “Soluciones para la promoción del cuidado y la salud”, “Soluciones para el ahorro, consumo y producción responsable de energía”.