Inicio La Pampa Agua: harán curso en la Universidad

Agua: harán curso en la Universidad

En el mes de agosto comenzará el curso «Valoremos el agua: recursos hídricos en la provincia de La Pampa», una iniciativa surgida a partir de un reciente convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación Chadileuvú. El convenio tendrá una duración de cinco años, que se podrá renovar todas las veces que las partes lo deseen.
Se trata de un curso de grado que estará destinado a docentes, no docentes, graduadas/os, actores involucrados en la gestión de los recursos hídricos y público en general. Tendrá como docentes a Carlos Juan Schulz, a Lorena Ceballo y a Natalia Loyola.
Para las/os interesadas/os en participar del curso, podrán incribirse en la web www.exactas.unlpam.edu.ar. Además, la capacitación no tendrá costo alguno para las/os participantes y se dictará a través de la plataforma Zoom en clases de 2 horas semanales en horario a convenir. Tendrá una carga horaria de 21 horas teóricas y 19 horas prácticas. Se estima una duración de 2 meses.
Las/os alumnas/os deberán asistir al 80 por ciento de las clases y aprobar un examen final, relacionado con los conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso. Se entregarán certificados de aprobación o asistencia, según corresponda. El cupo máximo es de 30 asistentes.

Uso sustentable.
Esta iniciativa tiene como objetivo general crear concienciación para el uso de los Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa en forma sustentable y en armonía con el ambiente. Con el fin de lograr que este valioso recurso, indispensable para la vida y el desarrollo económico y social de cualquier región, sea explotado en forma racional.
Asimismo, el curso tiene como objetivos específicos estudiar los conceptos básicos del agua en todos los aspectos del ciclo hidrológico y su relación con el ambiente.