Inicio La Pampa Agua: se reparó el Acueducto

Agua: se reparó el Acueducto

EL LLENADO TARDARA UN DIA

El gobierno provincial informó que ayer se reparó la rotura detectada en la progresiva 23.950 (m) del Acueducto Río Colorado, donde debió reemplazarse un tramo de 4 metros de cañería de 1.200 mm de diámetro, Clase 12.
A través de un comunicado de prensa, explicaron que «se debieron reemplazar dos válvulas de desagüe que presentaron fallas en las progresivas 21.282 (m) y 24.883 (m), trabajos que obligaron al vaciado de tres kilómetros más, por la necesidad de realizarse sin presión».
A su vez, señalaron que el tiempo de llenado será de 24 horas hasta poder suministrar agua potable a las localidades abastecidas. Por ello, Aguas del Colorado continuará entregando el equivalente a 20 pozos a la ciudad de Santa Rosa hasta agotar las reservas existentes.
El desperfecto había sido detectado el pasado domingo, por lo que el suministro de agua a Santa Rosa, Toay y otras localidades se había reducido «preventivamente».
Ayer por la mañana la Municipalidad de Santa Rosa emitió un comunicado en el que informó sobre la restricción de la provisión de agua potable. En tal sentido, indicaron que «se abastece a la ciudad con el acueducto local, por lo que solicitamos a los vecinos su solidaridad en el uso racional y necesario del agua potable».