Viernes 12 de abril 2024

Aguardan una respuesta por designaciones

Redacción 21/02/2019 - 01.52.hs

Docentes de Artes Visuales presentaron ayer un petitorio ante el Ministerio de Educación de La Pampa para exigir que no se innove en los cambios de especialización de las escuelas sin notificar formalmente a los establecimientos educativos y a las y los docentes. Los afectados aseguraron que tuvieron una respuesta "muy positiva" de las autoridades, con la promesa de estudiar el caso y convocarlos a una reunión para buscar una solución.
"Cuando vamos a las designaciones, que son las primeras del año, nos encontramos con la novedad de que algún colegio donde estaban trabajando colegas que dan Artes Visuales, Educación Artística o Lenguaje Visual, cambia la modalidad, es decir, la convierten para pasarla a danza. Dividen la caja curricular que teníamos en artes visuales para poder incluir a danza y teatro. Ya de por sí nos achican la posibilidad laboral porque reparten nuestras horas para otras materias. Nos resulta siempre escasa la cantidad de horas que tenemos nosotros. Es un daño sobre la posibilidad laboral concreta", explicó una de las docentes afectadas.
Según indicó, "es la tercera vez que pasa, por lo que hicimos la presentación esta mañana (por ayer) en el Ministerio, con una solicitud de no innovar".
En ese sentido, señaló que "la respuesta fue muy positiva. Nos atendieron los secretarios tanto de la ministra (de Educación) como de la directora de Nivel Secundario, y nos manifestaron que era raro el caso, que lo iban a estudiar, que se iba a generar un expediente y que en un par de días nos iban a estar convocando a una reunión".

 

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