miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Aguirrezabala Hogar creará 15 puestos de trabajo

Aguirrezabala Hogar creará 15 puestos de trabajo

EMPRESA DE MACACHIN INVERTIRA $100 MILLONES

Con el apoyo del municipio de Macachín, la empresa local Aguirrezabala Hogar anunció una inversión de 100 millones de pesos y la incorporación de 15 personas a su plantel de trabajadores. La iniciativa incluye nuevas instalaciones para el funcionamiento de una distribuidora a nivel regional y nuevos locales en Macachín y otros puntos y un plan de pasantías laborales para jóvenes de la localidad y capacitación para futuros emprendedores con la posibilidad de acceder a franquicias.
El intendente Jorge Cabak recibió al gerente de la empresa, Marcelo Chapado y le aseguró el respaldo para que puedan realizar las gestiones pertinentes y acceda a herramientas que le permitan el crecimiento y la expansión local y regional que planean.
Cabak destacó la importancia de la empresa, con presencia en 50 localidades además de Macachín y afirmó que se trata de «un ejemplo que desde el interior profundo se pueden conquistar mercados».
El Secretario de Gobierno de Macachín, Pablo Campo, que también participó del encuentro, señaló que «las empresas locales son las que le dan una impronta diferenciadora a la ciudad», y argumentó que «por esa razón, la municipalidad siempre las está acompañando».
Chapado adelantó que se ampliará el Centro de Logística de la compañía, para lo cual se
construirá una moderna nave industrial con bahías de carga y descarga. Sumado a las
instalaciones existentes en el acceso sur de Macachín, la empresa pasará a tener 3.500 metros
cuadrados de capacidad. La finalización de la obra está estimada para mediados de 2021, y
permitirá incorporar mano de obra local.

Mayorista.
El gerente anunció también el lanzamiento de la distribuidora mayorista y la apertura de un local para comercialización que permitirá la incorporación de personal capacitado para ventas», y también destacó que trabajan «en el desarrollo de una marca propia que nos permita ir por distintas líneas de productos para el canal de colchones y electrodomésticos».
«Confiamos en que el Ministerio de la Producción de La Pampa nos va a acompañar en este
plan de desarrollo que encarará la empresa, inédito para la provincia», se esperanzó.
Más tarde adelantó el lanzamiento de un programa de pasantías. Será en marzo y destinado a jóvenes de 18 a 21 años de edad que no estudien y no tengan experiencia laboral. Reconoció que la idea surgió luego de una reunión que el intendente Cabak tuvo con empresarios y educadores donde se abordó la problemática que afecta a chicos que terminan el secundario y no pueden seguir estudiando.
Explicó también el programa de «capacitación de nuevos franquiciados», un espacio destinado a «la formación de nuevos emprendedores». Aguirrezabala pretende alcanzar una cifra de 30 locales bajo franquicia.

Nuevo local.
Por último, la empresa reveló que se construirá un nuevo local en el centro de Macachín. Será sobre la calle Fratini, con más de 450 metros cuadrados para permitir mejor atención al cliente.
Según informó la propia firma, actualmente tiene 30 locales bajo franquicia propios distribuidos en el interior de La Pampa y el Sudoeste de Buenos Aires, con 67 mil clientes activos y 120 personas empleadas.