Inicio La Pampa Ahora en la UCR dudan de la alianza

Ahora en la UCR dudan de la alianza

NEGOCIACIONES PARTIDARIAS

En la UCR ven con miradas distintas lo que ocurre con los socios del PRO. Mientras algunos sostienen que la intervención dictada por Buenos Aires al macrismo pampeano es un hecho inadmisible, otros creen que no hay que meterse en la vida partidaria interna de otra fuerza y que se debe negociar con el nuevo interventor o con quienes él designe una vez que se haga cargo del partido.
«Lo que pasó no es normal. Un sector pierde una votación en la asamblea, entonces se hace una intervención desde Buenos Aires para cambiar lo decidido en un órgano asambleario. No está bien. Yo voy a hacer lo que resuelva la UCR, porque nos vamos a juntar para discutirlo, pero, en mi opinión, si hacemos un acuerdo con el PRO en estas condiciones estamos convalidando una intervención en estos términos», sostuvo un dirigente radical en estricto off de record.
Desde el partido centenario aseguran que en la víspera el propio Enrique Juan, que fue destituido de su cargo en el PRO La Pampa, al igual que Oscar Logioio, producto de la intervención, se comunicó con las autoridades del radicalismo para acordar una reunión entre estos últimos y el flamante interventor Marcelo Wechsler.
Para ayer estaba prevista una reunión pero fue aplazada nuevamente, como había ocurrido con la que se iba a realizar el lunes.
Los tiempos apremian, ya que el próximo 14 de julio vence el plazo que la Justicia Electoral fijó para la presentación de los frentes electorales de cara a las elecciones legislativas nacionales de septiembre y noviembre. En esta elección, el PRO pone en juego la banca de Diputados que tiene Maquieyra y el radicalismo la banca de Juan Carlos Marino en el Senado de la Nación.
La UCR y el PRO, junto con otras fuerzas como el Partido del Frente, el Mofepa y el MID, integraron en 2019 el Frente Juntos por el Cambio, que quieren reeditar para las próximas elecciones.