Inicio La Pampa Ahora la UCR pide informe sobre rutas

Ahora la UCR pide informe sobre rutas

TRAS CUATRO AÑOS DE SILENCIO

Los diputados y diputadas provinciales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitaron al gobernador de la provincia Sergio Ziliotto que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional la repavimentación de la ruta nacional 152 desde la intersección con la RN 35 hasta la intersección con la RN 232 y; la RN 232 desde la intersección con RN 152 hasta la localidad de Gobernador Duval.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado de prensa, donde informaron la elevación de un proyecto de resolución a la Legislatura Pampeana, para tratar este pedido. La solicitud se presentó un día después de que el mandatario anunciara en conferencia de prensa el reinicio de algunas obras viales en La Pampa, que justamente habían sido abandonadas durante la gestión macrista, que llegó al poder en alianza con el mismo radicalismo que ahora reclama por más refacciones.

«Los y las legisladores presentan un proyecto de resolución para el arreglo de las rutas nacionales N°152 desde la intersección con la RN 35 hasta la intersección con la RN 232 y la RN 232 desde la intersección con RN 152 hasta la localidad de Gobernador Duval», destacaron en el comunicado.

«El estado de las rutas es intransitable», cuestionó en ese sentido Agustina García, diputada provincial por el radicalismo. «La falta de mantenimiento afecta fuertemente la actividad turística de nuestra provincia, ya que tanto el Parque Nacional Lihué Calel y la Villa Turística Casa de Piedra se encuentran a la vera de la RN 152; como así también la actividad productiva, relacionada con la ganadería, industria de la sal e industria vitivinícola de nuestro oeste provincial», completó.